Jesús Como Maestro

Páginas: 18 (4453 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Centro Teológico Vida Real Metapán

Materia: Los Evangelios Sinópticos
Tema: Jesús Como Maestro

Facilitador: Vinicio Rodríguez

Alumnas: Guadalupe
Reina

Fecha De Entrega: lunes 18 De junio 2012.

Índice:

Introducción………………………………………………………………….. 3
Jesús como Maestro …………………….……………………….……… 4
Su método de enseñanza …………………………..…………….……. 5
El contenido de lasenseñanzas de Jesús………………..……..… 10
Lo que dijo nuestro Maestro……..……………..........……………… 13
Conclusión………………………………………………………….………… 21
Bibliografía…………………………………………………..……………….. 22

Introducción:

La mente humana no alcanza a concebir como Dios, tomo la forma de hombre; al venir a nacer en el vientre de una mujer virgen, creció entre nosotros, experimento los sinsabores, tentaciones de lavida humana al igual que nosotros, pero no se “no se hayo pecado en El” y se les hace difícil entender el favor y la gracia salvadora que es gratuitamente para todo aquel que cree y recibe a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida.

En el presente trabajo trataremos de mostrar a Jesucristo como EL Maestro por Excelencia que Dios nos envió para mostrarnos el camino para llegar a Él.JESUS COMO MAESTRO

Los evangelios nos informan que el ministerio de Jesús tuvo tres aspectos: enseñanza, predicación, y sanidades. El más importante de estos tres aspectos fue el de la enseñanza. Sus milagros no eran más que la campana que llamaba al pueblo a oír sus palabras.
La continua asociación de las palabras Enseñar y Maestro al Señor indicaba que El era ante todo nuestro gran maestro, yque el evangelio promete instruir a los hombres y quitar en ellos el velo de la ignorancia en cuanto a las cosas divinas y morales.
Nada ha arrogado más luz sobre la vida practica del hombre y su relación con Dios que las enseñanzas y la predicación del Hombre de Galilea .en sus discursos Jesús pronunciaba palabras tan sublimes, de tan profundo significado y tan llenas de autoridad propia, quesus oyentes quedaba asombrados de su doctrina (mateo 7:28). Uno de ellos exclamo. “Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre” (Juan 7:46). El es el maestro por excelencia.

LA FUENTE DE SU DOCTRINA

Cuando oyeron las enseñanzas de Cristo, los judíos de Jerusalén se maravillaron al saber que no había pasado por las escuelas rabínicas de aquella ciudad. .entonces preguntaron cómo estesabe letras sin haber estudiado? (Juan 7:15) Jesús les contesto “mi doctrina no es mía , sino de aquel que me envió” (Juan 7:176). El se mantenía en comunión con el Padre y era inspirado por el Espíritu Santo (Isaías 50:4, hechos 10:38).
El examen de la doctrina del gran maestro revela que su mente estaba inspirada en las Escrituras del Antiguo Testamento .no obstante, y en contraste de losfariseos y escribas de aquellos tiempos, Jesús sabia desentrañar siempre su sentido intimo y permanente .aquellos doctores interpretaban de manera incorrecta las Escrituras inspiradas, prestando más atención a las tradiciones de los ancianos que a la palabra de Dios. Citaban las interpretaciones de los grandes rabinos y a menudo sus tradiciones invalidaban sus principios fundamentales de la lay (marcos7:1-13) el señor Jesucristo no vacilaba en afirmar su propia autoridad, contradiciendo tales tradiciones. Por eso repitió muchas veces las palabras Oísteis que fue dicho pero yo os digo (mateo 5:21,22).
Enseñaba las escrituras no como un comentarista, sino como su propio autor. Desechando las glosas tradiciones, las desviaciones y las falsas interpretaciones, hacia relucir las verdaderaintención y el Espíritu de la Ley de Dios.
No es de extrañar que su doctrina se caracterice por ser tan refrescante y llena de poder.

SU METODO DE ENSEÑANZA
Como buen maestro el Señor empleaba aquellas formas de lenguaje y expresiones que les comunicaran mejor la verdad a sus contemporáneos. También sabía variar sus métodos según el tema, la ocasión y la capacidad y la preparación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus es el maestro
  • Jesús Maestro
  • Jesus el maestro
  • Jesus maestro por excelencia
  • CÓMO NOS AMA JESÚS Jesus Sanador
  • Jesús, maestro de la emoción
  • Un maestro conforme al Modelo de Jesús
  • Jesús maestro de los catequistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS