Jesús de Nazaret

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría delas denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muerte y posterior resurrección― redimió al génerohumano.
La vida y enseñanzas de Jesús fueron transmitidas por los Apóstoles por medio de dos vías:
a) Por la Tradición que recoge el mensaje comunicado primero oralmente.
b) Por las Escriturasprocedentes de los Apóstoles que componen los libros del Nuevo Testamento, en especial en los cuatro Evangelios los cuales fueron escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan. ("Evangelio" significa "buenanoticia" porque Jesús ES la Buena Noticia).
El vicepresidente de la República, Danilo Astori, será el representante del gobierno uruguayo el martes en la asunción del papa Francisco.
Asimismo, elpresidente José Mujica en rueda de prensa dio su opinión sobre el nombramiento de Jorge Bergoglio como el papa Francisco. "Me parece bárbaro que sea argentino", dijo el mandatario. Añadió que no podráviajar al Vaticano pero le lanzó un pedido: "Que se acuerde de los pobres".


El Sumo Pontífice.

Los relatos evangélicos en torno al apóstol San Pedro resaltan su preeminencia sobre los demásapóstoles: 

Jesús le da un nombre especial, Roca (Mc 3,16; Juan 1,42), el cual señalaría la futura misión del apóstol. 

Además, en los listados de apóstoles los evangelistas siempre lo nombran enprimer lugar (a pesar de no haber sido el primero en recibir la llamada de Jesús), incluso utilizando el título de "el primero" (Mt 10,2). 

Con todo, el pasaje clave es Mateo 16, 13-20, donde Jesús serefiere a él como la roca sobre la cual fundaría su Iglesia. 

Luego de la resurrección Jesús nuevamente le menciona su papel: "apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas" (Juan 21, 15-17)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús de nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesús de Nazaret
  • Jesus De Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS