Jesús de nazaret

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013



El Salvador del mundo nació en el pueblo más insignificante (Mt 2, 1-6) de un país pequeño y bastante pobre, localizado en el extremo en que confluyen los continentes de Europa, África yAsia. En aquella época, la zona se hallaba ocupada por los romanos, bajo el dominio del emperador César Augusto, y estaba conformada por tres regiones: Galilea, al norte; Samaría, al centro; y Judea, alsur. En esta última estaba la sede de las autoridades judías y romanas, Jerusalén.

Al nacer Jesús, la Tierra contaba con 180 millones de habitantes que conocían la cerámica, la rueda, lasmatemáticas y la escritura; utilizaban el telar y el hierro; y practicaban la música, la agricultura, la ganadería y la astronomía. La mayor parte de las comunidades eran politeístas y el culto a los diosesconstituía una actividad social de gran importancia. Ya existían las grandes religiones orientales: el budismo, en la India; el confucionismo, en China; y el judaísmo, en Palestina. Los judíos, como sedenomina a los seguidores del judaísmo, creían en el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob y esperaban la venida del Libertador prometido por Dios, a través de los profetas.

Un día, el emperador romanoordenó hacer un censo de la población de todo el imperio, el cual ocupaba un extenso territorio alrededor del Mar Mediterráneo, que hoy corresponde a varios países de Asia y Europa.
Para sercensados, los habitantes debían encontrarse en el lugar de origen de sus antepasados. Con tal motivo José, descendiente de David, se dirigió desde Nazaret de Galilea hasta Belén de Judea, junto con suesposa María. Ella se encontraba en cinta por obra del Espíritu Santo, porque había sido escogida por Dios para ser la madre de Jesús, el Salvador, y estaba a punto de dar a luz. El niño nació en unestablo de Belén, pues la joven pareja no había encontrado dónde hospedarse (Lc 2, 3-7), debido a la gran cantidad de gente que había llegado a la ciudad.

Pasado el censo, la familia regresó a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesús de Nazaret
  • Jesús de Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS