Jesús de nazaret

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
FUNDAMENTOS DEL CRISTIANISMO

JESÚS ANTE SUS PROPIOS PODERES.

La adquisición de poder sobre los demás es una de las ambiciones más enraizadas en los seres humanos. En nuestra sociedad se inculca la lucha por el poder en todos los niveles de vida. Unos han dominado con la fuerza de su posición social o su dinero, otros con armas, y otros, de bajo nivel, con gritos.

El poder nos da lasensación de superioridad y de grandeza sobre los demás; nos proporciona el placer de ver a las personas a nuestros pies, pero tanto poder siempre tiene consecuencias. Entre ellas, usarlo para beneficio propio a costillas de los demás; Tiende a desequilibrar seriamente el propio mundo interior de los que lo manejan; Endurece el corazón de las personas, nos volvemos insensibles.

El poder que Jesúsostentaba no afectó para nada la sensibilidad de su corazón ni su entrañable amor a todos, incluso los que le crucificaban. Diciendo la siguiente frase: “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”. Inclusive esto no hacia que El se resistiera a hacer uso de su poder cuando de aliviar los sufrimientos humanos se trata.

JESÚS DE NAZARET Y SU MUNDO AFECTIVO

El amor y los amores han llevadoa los seres humanos a las experiencias más sublimes y gozosas, y han dado lugar, al mismo tiempo, a las historias más dramáticas de la vida en convivencia.

El hombre de Nazaret es: “El Maestro de la Sensibilidad”, “El Maestro de la Emoción”, “El Maestro del Amor”. Jesús desconoce totalmente esa alternancia agitada de amores y de odios; atracciones y rechazos; simpatías y antipatías, que noszarandea a la mayoría de los mortales. Su mirada no parece captar las diferencias, entre los seres humanos, que han motivado nuestras mas viscerales discriminaciones, varón o mujer; entendido o ignorante; rico o pobre; fiel o infiel; justo o pecador; amigo o enemigo. Su mirada sólo repoda en el valor sagrado, siempre respetable y amable, de que es portador todos ser humano, sea quien sea. Por esto,su equilibrio y estabilidad emocional y afectiva permanecen inalterables.

El Hombre de Nazaret sólo tiene un objetivo: rescatar el diseño original, enterrado y oprimido en el ser humano. Por eso declara que él ha venido a liberar al hombre, no tanto de las cárceles que arraciman a los peligrosos, cuanto de la prisión interior en la que muchos estamos engrillados. El gran Maestro rompe nuestrosviejos esquemas mentales; sacude nuestras rutinas, desenmascara falsedades instaura un nuevo orden de cosas. Pero sabe que el camino es largo, que las resistencias son fuertes, que habrá de esperar con la paciencia de Dios, para quien mil años son como un día.

PREGUNTAS.

¿Haz pensado algún día que poderes tienes sobre las cosas o los demás?

Siempre he pensado que mi poder hacia los demáslo encuentro a la hora de dar consejos, pues me escuchan y muchas veces hacen lo que les recomiendo, aunque hay veces que al principio no entiendan mi punto y no lo aceptan, y hacen lo que ellos piensan que es lo correcto o lo más sensato, hasta que se den cuenta que están equivocados e intentan con mi consejo, entonces me dan la razón.

En cuanto a las cosas, pues no pienso que tengo un poderhacia ellas, pero sé que si pienso con mucho positivismo y lo visualizo se que tarde o temprano va a ser así.

¿Cómo ves el manejo del poder en los gobernantes de tu país?

El manejo del poder en los gobernantes de mi país es algo fuera de lo normal, pues, si tienen que pasar por encima de alguien y pisotearlo, son capaces de hacerlo, pienso que la mayoría de estos no tienen un buen control desu propio mundo interno. Se aprovechan de las personas y del apoyo que les han brindado. Prometen y no cumplen, olvidan las promesas.

¿Con tus amigos/as como lo manejas?

Pienso que bien, no soy el tipo de persona que abusa de los demás, donde pueda brindar mi apoyo y ayudarlos, lo hago sin pensar que voy a obtener algo a cambio. No apadrino sinvergüenzuras, si me tengo que parar y dar mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús de nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús de Nazaret
  • Jesús de Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS