Jesús, el buen pastor

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
JESÚS, EL BUEN PASTOR



Jesús quiso ser para su pueblo el Buen Pastor; ante ello, qué imagen podemos tomar de él en estos días.

En primer lugar, Jesús esel pastor verdadero que da la vida por los demás y está dispuesto a pagar con su propia existencia por el bienestar del resto. Nosotros, siguiendo a Jesús, podemospreguntarnos sobre el papel de la “vida” en nuestras acciones, si estamos dispuestos a ofrecer vida a las demás personas, sobre todo a las más cercanas, siirradiamos vitalidad en los distintos ámbitos en los que nos desenvolvemos, pues creemos que Dios es vida, es amor.

Segundo, el Buen Pastor es auténtico, no como elasalariado que actúa por interés. La imagen de Jesús como pastor es coherente: detrás de la acción hay un convencimiento. Al Buen Pastor le importan las ovejas, alasalariado el dinero.

¿Qué es lo que nos importa a nosotros? ¿Qué es lo que nos mueve a actuar? ¿Es posible dar e irradiar vida desde donde nos encontramos,desde nuestras motivaciones? Sigamos la imagen de bondad auténtica, de compromiso, de coherencia del pastor verdadero.

Tercero, Jesús conoce a los suyos y lossuyos lo conocen a él. Esta misma relación de conocimiento la establece con su Padre. Así mismo, conociendo verdaderamente y dejándonos conocer a quienes nos rodean,con quienes vivimos, trabajamos, compartimos podremos fomentar la entrada de la vida y su entrega.

Es importante el modelo de Jesús, pues ser como el BuenPastor es ser guía para el camino, guía para los demás. Es una cuestión de dar para recibir apoyo, motivación, ayuda, amor; es recibir para dar de una mejor manera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus El Buen Pastor
  • jesus el buen pastor
  • MONICION DE JESUS BUEN PASTOR
  • JESUS EL BUEN PASTOR
  • Jesus el buen pastor
  • Jesus mi buen pastor
  • Jesús Es Mi Pastor
  • jesus mi pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS