Jesús En El Centro

Páginas: 64 (15991 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
P. OTTORINO ZANON










JESÚS EN EL CENTRO









Pía Sociedad San Cayetano - Vicenza























ADVERTENCIA

[...] Los corchetes encierran palabras agregadas por el redactor para hacer más comprensible la idea.

(...) Los paréntesis conteniendo puntitos indican que fue omitida parte del discurso, considerada redundante en elcontexto.

Las partes escritas en cursiva indican que se trata de traducciones del dialecto véneto.



FUENTES

Las Meditaciones-Homilías y los Diarios personales del P. Ottorino, citados con la fecha de referencia.





PRESENTACIÓN




Quien se ponga en contacto con el vasto manantial de textos del P. Ottorino grabados de su viva voz, se encuentra en la disyuntiva de nosaber de dónde partir para ofrecer a todos lo que el Señor ha donado a nuestra familia religiosa a través de su “Siervo P. Ottorino”. Sentimos que somos como el terreno donde el Sembrador esparce la semilla sin medida, más allá de la respuesta que sepamos darle.
Un tema fundamental que salta a los ojos y nos resuena primero en el corazón es la entrega total a Cristo, que debe marcar la vida delconsagrado. El P. Ottorino habla de ella con tanto ardor y tanto calor, que se siente obligado a inventar términos adecuados para expresar mejor lo que en nombre de Dios siente el deber de anunciar y lo que él primero trata de vivir.
“A mí no me interesa más nada del mundo, a mí me interesas sólo Tú, Señor crucificado; a mí me interesa llevarte en medio de los hombres”, “Los religiosos deberíamosembriagarnos del deseo de amar más al Señor”, “Como un alcohólico ve tan sólo vino, nosotros debemos ver sólo almas por llevar a Cristo”, “Dios no quiere calor, ¡quiere fuego! Y donde cae cada uno de nosotros ¡debe incendiar!”: éstas son sólo algunas de las expresiones que encontrarás en esta pequeña colección que ponemos a tu disposición, para que sea alimento a tu donación y te sostenga en lafidelidad a Aquel que has elegido con generosidad y a quien quieres continuar siguiendo con amor.

Vicenza, 12 de abril de 1998 - Pascua de Resurrección.


dv




Amen a Dios con todo el corazón
y con todas las fuerzas,
aceptándole como único centro motor
de todos sus pensamientos
y de todas sus acciones.[1]






Un religioso no tome nunca como punto dereferencia
los defectos, las limitaciones del cohermano
para justificar los propios.
Sino que compárese sólo con Jesús que es la muestra original,
que no padece mutaciones
y a la que es necesario adecuarse,
si uno no quiere terminar tergiversando totalmente
la figura y la misión del apóstol.[2]





Miren que la vida de consagrados es como una palanca,
un punto de apoyo que levanta elmundo.
Un grupito de consagrados,
pero totalmente consagrados,
consagrados así al Señor,
son los que dan vuelta al mundo.3
Religiosos realmente “religiosos”


Nosotros somos religiosos realmente ‘religiosos’, es decir nuestra pasión es buscar a Cristo, donarnos a Cristo y ser de Cristo. Cuando sentimos aridez, cuando no somos capaces de orar... - llega el momento negro, ¿no es verdad? -vamos a buscar a Cristo. ¿Dónde? En la vida de algún santo, con el padre espiritual, en alguien finalmente. Entonces tendremos al religioso que fácilmente se hace religioso, dicho de otra manera, que impregna todas sus acciones de vida religiosa.
Cuando por el contrario, un religioso es poco ‘religioso’ es imposible que viva como religioso. Porque, miren, lo esencial es esto: vivir la vidade Cristo como vivimos la nuestra, o sea totalmente. O somos todo, o hacemos una payasada. (...)
La caridad no es una comedia, no puede serlo: la caridad debe ser una emanación de tu cristianismo. La caridad no puede ser una cosa artificial; como si se dijera: “Entonces, si yo quiero tener la caridad, hace falta...”. Si quieres tener la caridad, hace falta que tengas a Cristo dentro tuyo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús el centro de las misiones
  • JESÚS ES EL CENTRO
  • Jesus Centro De La Historia
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS