Jesús En La Sagrada Escritura

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Jesús en la Sagrada Escritura
La primera evidencia relacionada con la vida de Jesús, que se menciona aparte de la Biblia, procede del historiador judío llamado Josefo.
Josefo nació en el año 37 A.D., apenas unos pocos años después de la crucifixión del Señor Jesucristo. Era hijo de un sacerdote llamado Matías y a la edad de 19 años se hizo fariseo en Jerusalén.
Más adelante en su vida fuenombrado comandante en Galilea, durante la revuelta judía en contra de Roma.
Después de haberse rendido a los romanos, fue llevado ante el Comandante romano Vespasiano y profetizó que Dios le había mostrado en un sueño que Vespasiano y su hijo Tito no tardarían en convertirse en emperadores de Roma. Poco después su sueño se convirtió en realidad y Josefo entró a formar parte de la casa deVespasiano. Durante su permanencia en Roma escribió dos obras que tenían que ver con la historia judía.
En su obra titulada Antigüedades Judías que fueron escritas entre los años 70 y 100 A.D. menciona a Jesús el Mesías.
Eusebio, uno de los primeros obispos cristianos, del año 324 A.D. cita más abajo a Josefo:
“Por aquella época vivió Jesús, un hombre sabio, si es que verdaderamente se le puede llamarhombre porque realizó muchas obras fuera de lo corriente y fue maestro de aquellos que aceptaban la verdad y muchos de los judíos y de los griegos depositaron su confianza en él. Fue el Mesías y cuando nuestros principales dirigentes le acusaron, Pilato le condenó a la cruz, pero aquellos que le habían querido originalmente no dejaron de hacerlo, porque se les apareció al tercer día de nuevo convida, como habían dicho que sucedería los profetas de Dios además de haber dicho muchas otras cosas maravillosas acerca de él y la tribu de cristianos, así llamados por ser sus seguidores, permanecen hasta el día de hoy”.
Un manuscrito árabe posterior, escrito en el décimo siglo, por el historiador melquita llamado Agapeo también cita el mismo pasaje de Josefo de la siguiente manera:
“En aquelentonces hubo un hombre sabio llamado Jesús y sus obras eran buenas y era conocido por ser santo. Muchas personas entre los judíos y otras naciones se convirtieron en sus seguidores. Fue condenado a ser crucificado y a morir por orden de Pilato, pero aquellos que se habían convertido en sus discípulos no se apartaron de sus enseñanzas. Informaron que se les había aparecido tres días después de sucrucifixión y que estaba vivo. Por lo tanto, puede que fuese el Cristo, acerca del cual los profetas habían contado cosas maravillosas y los cristianos, llamados conforme a su nombre, no han desaparecido hasta la fecha”.
• Estas declaraciones confirman las siguientes verdades cristianas que se encuentran en la Biblia:
• Jesús era el Mesías del cual habían hablado los profetas.
• Realizó milagros.• Fue crucificado bajo Poncio Pilato.
• Se levantó de los muertos tres días después y se le apareció a sus discípulos.

1. Un dato Importante
Jesucristo no fue sencillamente otro hombre más, fue Dios en carne humana.
Vino a este mundo por una razón, para quitar el pecado, cosa que hizo muriendo en la cruz y descendiendo al infierno durante tres días antes de ascender al cielo, llevando sobresí mismo el castigo que cada uno de nosotros se merece por nuestros pecados.
Cada uno de nosotros es un pecador, no hay ni siquiera uno que sea perfecto y puesto que Dios es santo, y solo los que son santos pueden entrar en su Reino, no hay ningún hombre que pueda entrar en su Reino por sí solo.

Ahí es donde entra Jesús en escena.

Jesús no tenía pecado, era santo en todos los sentidos. Poreso llevó sobre sí mismo nuestros pecados, de modo que todo el que crea en él reciba el perdón de sus pecados y se le permita entrar en el cielo. Por eso es por lo que a Jesús se le llama SALVADOR, y si creemos en Él, nos salvará de pasarse toda la eternidad en el infierno cuando ya no tengamos vida.

Jesucristo es también el SEÑOR, y debemos seguir sus órdenes. Debemos arrepentirnos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sagrada Escritura
  • Sagradas escrituras
  • Colegio Sagrado Corazón De Jesús
  • Ensayo del sagrado corazon de jesus
  • Sagrado Corazón De Jesús
  • Sagrado corazón de Jesús
  • La Necesesidad De Las Sagradas Escrituras
  • Sagrado corazón de jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS