Jesús Es Mi Pastor

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
“JESÚS ES MI PASTOR”
El hombre estaba dotado originalmente de facultades nobles y de un entendimiento bien equilibrado. Era perfecto y estaba en armonía con DIOS. Sus pensamientos eran puros, sus designios santos. Pero por la desobediencia, sus facultades se pervirtieron y el egoísmo sustituyó al amor. Su naturaleza se hizo tan débil por la transgresión, que le fue imposible, por su propiafuerza, resistir el poder del mal. Fue hecho cautivo por Satanás, y hubiera permanecido así para siempre si DIOS no hubiese intervenido de una manera especial. El propósito del tentador era contrariar el plan que DIOS había tenido al crear al hombre y llenar la tierra de miseria y desolación. Quería señalar todo este mal como el resultado de la obra de DIOS al crear al hombre.
No basta comprenderla bondad amorosa de DIOS, ni percibir la benevolencia y ternura paternal de su carácter. No basta discernir la sabiduría y justicia de su ley, ver que está fundada sobre el eterno principio del amor. El apóstol Pablo veía todo esto cuando exclamó: “Consiento en que la ley es buena”, “la ley es santa, y el mandamiento, santo y justo y bueno”. Mas el añadió en la amargura de su alma agonizante ydesesperada: “Soy carnal, vendido bajo el poder del pecado”. Ansiaba la pureza, la justicia que no podía alcanzar por si mismo, y dijo: “¡Oh hombre infeliz que soy! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?” La misma exclamación ha subido en todas partes y en todo tiempo, de corazones sobrecargados. No hay más que una contestación para todos: “¡He aquí el Cordero de DIOS, que quita el pecado delmundo!”
Más vanos son los sueños de progreso de los hombres, vanos todos sus esfuerzos por elevar a la humanidad, si menosprecian la única fuente de esperanza y amparo para la raza caída. “Toda dádiva buena y todo don perfecto” es de DIOS. No hay verdadera excelencia de carácter fuera de él. Y el único camino para ir a DIOS es CRISTO, quien dice: “Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadieviene al Padre sino por mí”.

El Señor es mi pastor, nada me falta,
Me hace descansar en verdes praderas.
Me conduce a las aguas tranquilas,
restaura mi alma, me da nuevas fuerzas.
Me guía por sendas de justicia
Haciendo honor a su nombre.

En el valle sombrío de la muerte
No temeré mal alguno
Porque tú estás a mi lado;
Tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Me preparas una mesaabundante
Ante la mirada de mis enemigos.
Unges mi cabeza con aceite;
Mi copa está rebosando.
La bondad y el amor me seguirán
Todos los días de mi vida;
Y en la casa del Señor viviré para siempre.
(compilado de diferentes versiones Sal.23)

Durante muchos siglos, que se extienden hasta un pasado distante, ha habido la norma en el Oriente de que pastorear las ovejas es la responsabilidad delhijo más joven de la familia. Cuando este último crece y es capaz de ayudar al padre de la familia con tareas más pesadas, el hijo más joven toma su lugar. Las tradiciones del pastor y sus ovejas son una parte de la educación y de la herencia de los jóvenes de aquellas regiones.
Nadie puede ponderar plenamente la importancia del trabajo como una parte del proceso educativo. El joven que crececonociendo la necesidad del trabajo manual recibe una de las enseñanzas más valiosas de la vida.
David, como el hijo más joven de Isaí, estaba cuidando las ovejas cuando Samuel lo llamó para ser ungido como el nuevo rey de los hebreos. La imagen y el lenguaje del Salmo 23 están en completa armonía con la experiencia de David como un joven pastor y como rey. Creo que estamos en lo correcto al pensarque este poema es una descripción exacta de la experiencia espiritual que vivió David.

UNA SUBLIME ORACIÓN DE FE
Nos hemos acostumbrado a pensar en la oración como un acto por medio del cual le pedimos a DIOS buenas dádivas; tanto, que no nos hemos dado cuenta que su poder es una expresión de fe. El Salmo 23 no se inicia con una petición sino con una declaración asertiva. David no empezó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesus mi pastor
  • jesus es tu pastor
  • Jesús El Buen Pastor
  • Jesus El Buen Pastor
  • jesus el buen pastor
  • Jesus y el pastor ovejero
  • MONICION DE JESUS BUEN PASTOR
  • Jesús, el buen pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS