Jesús Guerrero Hernández

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Jesús Guerrero Hernández
Siempre fue un hombre con emprendimiento, pues desde niño ideaba pequeños negocios que le dejaban algo de ganancia. Llegó a Bogotá en 1979 para reemplazar a uno de sushermanos en una empresa de transporte como mensajero-cobrador. Ganaba 850 pesos, la mitad de un sueldo mínimo de la época. Después de haber trabajo durante tres años en la empresa de transporte de carga yllegar a ganar un sueldo mensual de $4.500, se retiró pues noto que la empresa no tenía ningún crecimiento. Su liquidación fueron 32 mil pesos, los cuales Invirtió en cinco vestidos de paño ycorbatas, y el dinero restante fue el capital inicial para Servientrega, primer recurso financiero para la empresa. La primera sede de Servientrega fue en su casa paterna, en el barrio Veraguas, de Bogotá,el Recurso físico en donde se realizará la actividad económica.

El 22 de marzo de 1982, junto con su hermana Luz Mary, Jesús Guerrero crea oficialmente Servientrega. Pues cuando eran empleados dela empresa de transporte de carga, detectaron la oportunidad de incursionar con soluciones que mejoraran los niveles de servicios de usó una doble para la categoría de documentos y paquetes. En lamañana se vestía como ejecutivo y visitaba a sus clientes con unas tarjetas de presentación y en la tarde, se ponía un saco cualquiera para ir a recoger los paquetes que había negociado temprano. Estodespertó algunas inquietudes en sus clientes, quienes le preguntaron por qué él recogía los envíos si decía que trabajaba en una multinacional. Guerrero respondía que tenían mucho trabajo y que por esose veía obligado a hacerlo él mismo. Pero la verdad era que, en ese entonces, él era el único empleado de Servientrega.
En sus principios vemos que hubo la necesidad de contratar personal dentro dela nueva empresa se evidencia la necesidad del recurso humano. Por lo tanto Jesús Guerrero tres días después, contrató a un mensajero en el puerto de Buenaventura.
Servientrega inicia sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús guerrero hernández
  • jesus hernandez
  • Jesus guerrero
  • CV01 Eric Jesus Hernandez Gonzalez
  • Santiago Guerrero Jesus M4S1_descrubriendo El Significado
  • JESUS GUERRERO
  • Comentario Completo De Filología, De José Antonio HERNÁNDeZ Guerrero.
  • JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL DEMANDADA ARACELI DE JESUS HERNANDEZ CALVO 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS