Jesús

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Jesús, el hombre de Nazaret
Aldrin Joe Licona Sánchez

El libro como ya lo dice el titulo vamos hablar de Jesús, aquí el autor nos dice muchos temas pero los que a mí me llamaron la atención y siento que los más importantes son los de La religión judía, Estructura económica y social, Fuentes no cristianas, Jesús el maestro y La vida pública de Jesús, bueno esos son los que a mí me llamaronmás la atención sobre lo que este libro nos presenta.
Al principio trae una dedicatoria que es para todos aquellas personas que están o intentan salvar al mundo de persecución, cárcel, tortura, muerte y depresión. Supieron defender al débil indefenso, al pobre, al indocumentado, al forastero, al prisionero, al desempleado cuya culpa fue el hecho de a ver nacido, de existir y de tratar desobrevivir. Por eso es este libro, en lo particular siento que su dedicación es bonita, al menos a las personas a quien se los escribe y trae un mensaje para ellos que es que no se rindan a pesar de todos los obstáculos que encuentren en este camino de la saciedad en principal tema porque es donde más están marcados por querer hacer el bien y la paz y no los dejan y empiezan a criticar.
En segundosubtitulo vamos a encontrar una presentación y en ella nos habla de que cuando empezamos a estar en este mundo desde nuestros hogares nos empiezan a envolver con la religión católica y en el libro remarca que la que más nos introduje esta religión son madres de cada hogar a si también y mas tarde por los en las escuelas en donde nos mandan y después en los templos o bien las iglesias y ahí por lossacerdotes o pastores. En el libro nos recalca que somos absorbidos por la religión católica por las festines que se llevan a cabo en la famosa fiesta del pueblo y si no lo hacemos está mal visto ante la sociedad o rituales y por lo más famoso que es el bautizo y que así los han venido dejando las tradiciones de los abuelos y si les preguntáramos porque son cristianos las preguntas serian que es porqueasí me enseñaron mis padres y lo otro porque creo que los santos me así me enseñaron mis padres y lo otro porque creo que los “santos me ayudaron en situaciones difíciles”.
El libro después de la presentación ya empieza a dar las subtítulos, cuando se empieza a leer va dando significados de los cristianos y creo que el significado que da no es adecuado, dan fines que muchas personas noestaríamos en lo más mínimo de acuerdo, aquí un cristiano para el autor es como un católico, un católico en lo personal es aquella persona que cree en todas la imágenes que nos presenta la iglesia y sin embargo en el libro nos está hablando de los cristianos y que son como la definición que les he dado anteriormente y para mí creo que eso no es un cristiano, cristiano es la persona que cree nada mas enJesús y es el único en quien creen las personas que se desenvuelven en la religión cristiana.
Durante tres años de vida pública había ido preparando Jesús un grupo de discípulos predilectos que habían de ser, después de su sacrificio, los continuadores de su obra. A estos discípulos había de encomendar la custodia de su doctrina, y especialmente a Simón, llamado después Pedro, a quien se dirige conestas palabras: "Yo te digo que tú eres Pedro (piedra) y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; te daré las llaves del reino de los cielos, y lo que tú atares en la tierra, atado quedará en el cielo, y lo que desatares en la tierra, desatado quedará en el cielo. Y después de su resurreción, junto al lago Tiberíades, entrega ya a Pedro, luego de una triple declaración de amor por parte deéste, los poderes sobre el rebaño de Cristo: "Apacienta mis corderos", "Apacienta mis ovejas. Y en el instante de su ascención al cielo, dice a los que desde ese momento serán sus apóstoles o enviados: "Como mi Padre me envió a mí, así yo os envío a vosotros. Id, pues, por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las gentes. Quien creyere y fuere bautizado, se salvará; quien no creyere, será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS