Jesús

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Tratado de Libre Comercio.

Hemos notado en los últimos meses un avance pausado del TLC, las expor-taciones e importaciones han aumentado pero de una forma muy lenta. ¿Será un avance para laeconomía colombiana? Es presuroso afirmar esto ya que no se ha visto un gran reflejo en la actualidad. Puede haber sido una decisión pre-coz haber firmado el tratado de libre comercio con los EstadosUnidos ya que nuestro mercado no está preparado, aún, para competir contra el de éste país.

El TLC será un factor decisivo en la economía colombiana, este traerá pros- peridad a Colombia en pocos añosy servirá para aumentar las exportaciones de productos nacionales al país del norte. La economía no sólo se verá bene- ficiada por esto último sino porque también se usaría el tratado para exportarproductos de otros países a través del nuestro.

Pero no todo será color rosa, la economía también puede sufrir grades bajas. Si no se le inyectan recursos a la economía local podría ser fácilmentereducida por la economía extrajera lo cual podría culminar en una crisis económica. Para nadie es un secreto que nuestra economía no está aún preparada para compe-tir con un mercado tan vasto como loes el de EE.UU.

Cabe agregar que podrían –también- desaparecer los negocios pequeños, dándoles lugar a las macro empresas que, lentamente, adsorberían a las microempresas, entregándole así másbeneficios a la economía extrajera y perdidas a la economía nacional.

En TLC con Estados Unidos tiene sus pros y sus contras, y con el tiempo sa-bremos si fue un beneficio para nuestro país. Eltratado implementado tendrá algunas fallas; fallas que, según algunos expertos, serán solucionadas. Pero si estos problemas no son solucionados nuestra economía se vería afectada a corto y a largoplazo.

El TLC podría, también, atraer inversionistas extranjero, lo que sería un bene-ficio para la economía local. Este tratado nos impulsará a mejorar nuestro mer-cado para ser una competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS