Jes S Apasionado

Páginas: 88 (21941 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
JESÚS APASIONADO


“(…) Pero ninguna mujer le amó como la Pecadora (…)”
Giovanni Papini, Historia de Cristo




Esta fotografía del rostro de Jesús de Nazaret apareció, milagrosamente, cuando se fotografiaba la devolución de un Cáliz al Tabernáculo de una Iglesia española, que había sido saqueada durante la guerra civil española (1936-39)
En agosto de 1998, durante una visita a Sudamérica,Vassula recibió una reproducción de esta fotografía.

Aquellos que conocen la fotografía milagrosa tomada por Sor Anna Ali, una religiosa que vive en Roma, y a quien Vassula conoce personalmente, reconocerán la similitud. Sin embargo, es importante señalar que estas dos fotografías fueron obtenidas de manera independiente.


Desde niño he conservado una imagen muy familiar de Jesús, de hecho, enocasiones he sentido su presencia en forma visceral. Una noche, por ejemplo, tuve una visión suya en una especie de clímax místico, tenía en aquel entonces alrededor de veinte años cuando tras un apagón de energía, su rostro se dibujó en una tela con la que cubríamos la ventana de la sala de mi casa hasta el amanecer. Trataba de habituarme a la oscuridad dentro y fuera de mí en un estado de meditación,de pronto me quedé observando atento la tela descifrando en sus estrías algunas formas, cuando fueron apareciendo las facciones de aquel Jesús retratado en el Renacimiento. La luz de la pantalla visual del equipo de sonido se extinguió, acto seguido con las lámparas de la calle, y todo se sumió en las tinieblas. En ese momento sentí que me elevé unos centímetros en el aire por encima del mueble,hasta que pensé: “No, esto no puede ser posible”, y volví a caer. La luz regresó de repente, sabía que había tenido una experiencia religiosa, pero la dejé ir.

Durante mucho tiempo, traté de hallar a Cristo en las iglesias, en las palabras de los sacerdotes y las monjas, en las demás personas a mi alrededor. Luego lo busqué entre las páginas de algunos libros, conservo un dulce recuerdo deDickens “La vida de Nuestro Señor” escrito para sus hijos, una narración fiel al texto sagrado; con Hegel aprendí a mirarlo como a un educador, un ser humano sensible y sencillo, despojado de la parafernalia de los milagros; a quien más le debo es a Papini, su libro “Historia de Cristo” recoge no solo al Jesús histórico y extraordinario, sino también al hombre tras de sí, el tono con que está narradodevela además el carácter existencialista del autor en procura de respuestas a su espíritu inquieto.



De izquierda a derecha: “La vida de Nuestro Señor” de Charles Dickens, libro escrito para sus hijos, una narración fiel al texto sagrado; “Historia de Jesús” de Georg Wilhelm Friedrich Hegel en el que revela a Jesús como a un educador, un ser humano sensible y sencillo, despojado de laparafernalia de los milagros; “Historia de Cristo” de Giovanni Papini, libro que recoge no solo al Jesús histórico y extraordinario, sino también al hombre tras de sí.

El cine alimentó también en buena medida su significado para mí, aquel “Jesús de Nazareth” perfecto de Zeffirelli cedió su paso al complejo personaje de Scorsese en la adaptación cinematográfica de la obra de Nikos Kazantzakis “La ÚltimaTentación de Cristo”, sus rasgos físicos y morales tan sutiles, se hicieron más salvajes. Jeremy Sisto, por su parte, le agregó carisma al personaje delineado en la película “Jesús” dirigida por Roger Young.



De izquierda a derecha: Robert Powell en “Jesús de Nazareth” de Franco Zeffirelli y Willem Dafoe en “La Última Tentación de Cristo” de Martin Scorsese.

Al final, descubrí que labrújula espiritual está dentro de nosotros, cada quien decide en qué creer. Muchos son los rostros de Cristo, tantos como personas hay en el mundo, uno es el resultado de la tradición cultural, particularmente de la iglesia, otros responden a la necesidad individual y a la exploración de nuevos caminos que converjan en el mismo SER. La siguiente, es una pequeña muestra literaria, caprichosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JES S
  • CON JES S
  • LA TENTACI N DE JES S
  • JES S ANTONIOBEJARANO VILA
  • Jes s es el Cordero de Dios
  • Los Milagros De Jes S
  • Examen De Jes S
  • JES S DE NAZARET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS