Jese De Jesus Profe

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA


GUSTAVO A. MADERO II



PETRONILO ARCE SALVADOR



504


DELGADO HERNANDEZ JOSE DE JESUS



PRACTICA. 1



APLICACIÓN DE SISTEMAS DE PINTURA AUTOMOTRIZ


INTRODUCCION.

En esta práctica veremos el pintado y el acabado de la pintura del vehículo, también veremos la parte frontal, posterior y superior las cuales son las que fueron pintadas maly con la pintura contaminada.
También se verán los colores que son realmente originales del automóvil los cuales no fueron retirados por lo que se realizó el trabajo.
Algunos detalles que mostraba el vehículo no fueron reparados y esto ocasiono que hubiera un mal pintado en todo el carro lo que hizo a que se viera mal el automóvil.
INTRODUCCION TEORICA.
REGLAS BÁSICAS PARA LA APLICACIÓN DEPINTURA
Escrito por Redacción en Tips | 3 comentarios
REGLAS BÁSICAS PARA LA APLICACIÓN DE PINTURA
Actualmente el proceso del repintado automotriz, exige mayor cuidado al momento de realizar una mezcla, una aplicación o el detallado de pequeños defectos. Para obtener un buen resultado en la aplicación de pintura, es necesario tomar en cuenta ciertas reglas que son básicas y que por simples que parezcanson importantes.
Entre estos aspectos podemos encontrar: el tipo de pistola utilizada, la mezcla de los productos, la presión de aplicación, el número de manos aplicadas, el tiempo de oreo y el tiempo de secado, entre otros.
1.- Limpieza y Desengrasado
Antes de que el automóvil entre al área de pintura, éste deberá ser lavado para eliminar las impurezas como polvo y grasas.
Muchos de los defectosque se generan al realizar el proceso del repintado son ocasionados por la falta de limpieza o una limpieza inadecuada de la superficie a trabajar. Esta operación se debe realizar de la siguiente manera:
Utilizar dos paños libres de pelusa. Uno se humedece con desengrasante limpiando la superficie de un lado a otro y procurando no pasar el paño húmedo por el mismo lugar dos veces.
Con el pañoseco se retiran las impurezas que hayan sido removidas por el desengrasante.
Para eliminar las pequeñas impurezas antes de aplicar los productos de acabado es necesario utilizar un trapo gomoso. No se recomienda el uso de estopa. 1 Limpieza de la superficie
2. Preparación de la Mezcla
Para realizar la mezcla de los productos de pintura es necesario utilizar vasos cilíndricos, reglas de mezcla yconsultar las fichas técnicas de cada producto. Es importante mencionar que la mayoría de éstos tienen pesos específicos distintos, por lo cual la cantidad en volumen (ml.) no es proporcional en peso (gr.).
Los productos comercializados hoy en día requieren mayor cuidado al momento de preparar la mezcla, ya que están diseñados para combinarse con productos específicos y en cantidades exactas con el finde obtener los resultados esperados.

Es por eso que se recomienda realizar las mezclas por volumen para evitar que alguno de los productos sea agregado en una cantidad incorrecta.
Ejemplo:
Si la relación de mezcla de algún producto es 4:1:1 y se requiere preparar un litro de mezcla, las cantidades se deberán agregar de la siguiente manera.
4 partes de producto 600 ml.
1 parte de catalizador 150ml.
1 parte de reductor 150 ml.
Total de mezcla 900 ml.
La mayoría de los fabricantes utilizan el primer dígito para indicar el producto (Transparente, Sellador, Mono capa, Aparejo, etc.); el segundo dígito para el catalizador y el tercero para el reductor.
Algunas de las marcas utilizan el segundo dígito para indicar el reductor y el tercero para el catalizador, por lo que es importante revisaresta información en la ficha técnica de cada producto.
En caso de utilizar una regla de mezcla graduada se debe verificar que se utilice la adecuada, ya que los fabricantes comercializan reglas para diferentes relaciones de mezcla. Para realizar la mezcla en peso (gr.), es necesario obtener la información de las microfichas o de un sistema de cómputo.
El reductor seleccionado debe ser igual o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JES
  • jeser
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS