Jesgfklkjlhña

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Mayer, Salovey y Caruso: Capacidad de percibir y expresar emociones, de asimilar las emociones en el pensamiento, de comprender y razonar con las emociones y de regular lasemociones en uno mismo y en los demás. 

Daniel Goleman: Capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente los relaciones quesostenemos con los demás y con nosotros mismos. 

Emily Sterrett: Hace referencia al conjunto de destrezas de gestión de personal y destrezas sociales que nos permiten triunfar en el puesto de trabajo yen la vida en general.
Pablo Fernández-Berrocal: Percibir, comprender y regular las emociones propias y la de los demás.

La inteligencia emocional es la capacidad parareconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligenciaemocional se puede organizar en torno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

LA NATURALEZA DELA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las características de la llamada inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posiblesfrustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad deempatizar y confiar en los demás

LAS 3 FUENTES DE LOS SENTIMIENTOS

Las emociones son las expresiones exteriores de los sentimientos acumulados y formados en las áreas de la imaginación y lavisualización. Hay tres fuentes de sentimientos que interpretan toda información que entra en el ser humano por los cinco sentidos y dan el sentido a lo que percibimos.
1. Nuestra propia historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS