Jesi

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Componentes del tetra pak
La empresa Brasileña Alcoa se asocio con Tetra Pak, para poner la primera planta recicladora en el mundo.
CAPAS DE UN ENVASE DE TETRA PACK
 
1.- CARTON CRUDO
2.- CARTON BLANQUEADO
3.- TINTA SOLUBLE EN AGUA
4.- CAPA DE POLIESTILENO LIQUIDO PARA VARNIS
 
CAPAS INTERNAS
 
1.- CAPA DE PLASTICO
2.- CAPA DE ALUMINIO
3.- CAPA DE PLASTICO

La planta utilizatecnología de plasma de avanzada que permite separar totalmente los componentes de aluminio y plástico de los cartones. Este innovador proceso constituye un importante avance en el actual proceso de reciclado de envases de cartón que, hasta ahora, separaba el papel pero dejaba juntos el plástico y el aluminio. El proceso de plasma brinda otra opción para el reciclado y permite volver a incorporar a lacadena productiva estos tres componentes del empaque como materias primas. 

Alcoa, que suministra láminas finas de aluminio a Tetra Pak para el envasado aséptico, utiliza el aluminio reciclado para fabricar láminas nuevas. 
La nueva planta de plasma puede procesar hasta ocho mil toneladas de plástico y aluminio por año, correspondientes al reciclado de aproximadamente 32.000 toneladas deenvases asépticos. La emisión de contaminantes durante la recuperación de los materiales es mínima, puesto que el proceso se realiza en ausencia de oxígeno, sin combustión y con un índice de rendimiento energético cercano a 90%.
 
COMPOSICIÓN DEL ENVASE
Los envases de Tetra Pack están conformados por 6 capas que evitan el contacto con el medio externo, y aseguran que los alimentos lleguen a losconsumidores con todas sus propiedades intactas.
Estos envases están compuestos de papel, aluminio y polietileno.
El papel: proviene de bosques industriales gestionados bajo el concepto de desarrollo sustentable. El envase está conformado por 75% de papel, garantizando su estabilidad y resistencia.
El Aluminio: evita la entrada de oxígeno, luz y pérdidas de aromas y es una barrera contra eldeterioro de alimentos.
El Polietileno: evita que el alimento esté en contacto con el aluminio, ofrece adherencia y garantiza la protección del alimento.
Seis capas protectoras
Primera capa. Polietileno: Protege el envase de la humedad exterior.
Segunda capa. Papel: Brinda resistencia y estabilidad
Tercera capa. Polietileno: Ofrece adherencia fijando las capas de papel y aluminio.
Cuartacapa. Aluminio: Evita la entrada de oxígeno, luz y pérdida de aromas.
Quinta capa. Polietileno: Evita que el alimento esté en contacto con el aluminio
Sexta capa. Polietileno: Garantiza por completo la protección del alimento.

Características del envase
Preservación de la cantidad nutricional del alimento
Protección de la luz y el calor
100% reciclable
Preservación del sabor y el aroma
Tetra Pak esuna empresa de origen sueco, líder mundial en soluciones de proceso, envasado y distribución de alimentos. Está comprometida con la innovación, el entendimiento de las necesidades del consumidor y su relación con clientes y proveedores para entregar estas soluciones en todos los lugares en donde se consuman alimentos.
Su Visión es: nosotros nos comprometemos a hacer que los alimentos seanseguros y disponibles, en todas partes.  Tiene presencia en más de 165 países y da empleo a más de 20,000 empleados.
En México está presente desde 1961 donde opera su planta de producción de envases de Querétaro, certificada bajo los sistemas de administración de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001, y utilizando la metodología World Class Manufacturing.
En México está presente desde 1961 dondeopera su planta de producción de envases de Querétaro, certificada bajo los sistemas de administración de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001, y utilizando la metodología World Class Manufacturing.



El Sistema de envasado
Tetra Brik Tetra Brik es el nombre comercial del envase de cartón producido por la empresa sueca Tetra Pak. Con el tiempo se ha convertido en el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesi
  • jesi tabla2
  • jesi
  • Jesi
  • Jesi
  • Jesi
  • Jesi
  • Jesi 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS