Jesmar caso práctico

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Caso práctico Jesmar

Contestar a las siguientes preguntas:

1. Indica qué factores del macroentorno de marketing han podido influir, positiva o negativamente, en la crisis del sectorjuguetero en España.

Algunos de los factores del macroentorno que han podido influir negativamente o positivamente, según el caso, son:

- El incremento de las importaciones de losproductos Asiáticos (principalmente China o Taiwán) que poseen un coste mucho menor que los productos nacionales, debido sobre todo a la mano de obra barata.

- La disminución o estancamientoinicial de las exportaciones nacionales, que se han visto resentidas por la fortaleza del euro frente al dólar.

- Y finalmente, la disminución de demanda de juguetes tradicionales, comoconsecuencia del auge de los videojuegos.

2. Algunas empresas españolas, como Falomir, han optado por establecer alianzas con fabricantes orientales para subcontratar la producción de sus juguetes.Valore esta medida analizando ventajas e inconvenientes.

La elección de esta medida es en algunos casos beneficiaria, puesto que con ella las fábricas reducen costes, mejoran la calidad desus productos, invierten más en la investigación de nuevos productos, de forma que los consumidores se benefician con productos mejores y más baratos, aumentando así su productividad.
Otra delas principales ventajas sería que con ello ayudan a la economía de los paises aliados.
Sin embargo, dichas alianzas también traen consigo consecuencias menos favorables, como el desempleo oempeoramiento de las condiciones laborales del país que subcontrata a otro. O la creación de más empleos de bajas condiciones laborales del país subcontratado. Así como la reducción de la calidad delproducto final, al ser realizado por personal menos cualificado o que se ven sometidos a bajas condiciones laborales.
En definitiva, el subcontratar la producción de otros países, aminora los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso jesmar
  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS