jess

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
3. PLAN DE MERCADOTECNIA

 En todas las compañías, contar con un plan de mercadotecnia es crucial. Sin embargo, al ser un documento escrito y requerido en todo momento, casi siempre un poco antes de que inicie el año, a veces se da por sentado que el plan es indispensable y que sin él, ninguna estrategia de mercadotecnia puede llevarse a cabo.
De acuerdo con diversos autores, el plande mercadotecnia es un documento escrito en el que se definen los objetivos comerciales que se quiere conseguir en un período de tiempo (por lo general, un año) y se decide en cuanto a las estrategias y acciones que se llevarán a cabo a fin de alcanzarlos.
Para la elaboración del plan de mercadotecnia se debe seguir un proceso, el cual está determinado por las siguientes etapas:
Análisis de lasituación
Determinación de los objetivos
Elaboración y selección de estrategias
Plan de acción
Establecimiento del presupuesto
Métodos de control
El resultado de seguir los procesos que se detallan consiste en la elaboración, de manera estructurada, del documento escrito, el cual consta de los siguientes apartados:
Resumen ejecutivo
Situación del mercado
Participación en el mercado
Situaciónactual de mercadotecnia
Objetivos y estrategias
Presupuesto
Conclusiones
Una situación que ilustra la importancia del plan de mercadotecnia es lo que sucede en las micro, pequeñas y medianas empresas (en México se conocen como PyMES o MiPyMEs). Es éstas es muy común encontrar que la mayoría no lleva a cabo un plan de mercadotecnia o, si lo hace, éste no contiene todos los puntos necesarios paraimplementar las estrategias de manera adecuada.



3.1 HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Hacía 1961, varias compañías automotrices operaban plantas armadoras o importadoras en el país cuando la primera crisis económica hizo su aparición en México. A principios de la década de los 1960 apareció un Decreto Automotriz cuyas regulaciones dictaban que las empresas establecidas en Méxicodebían ensamblar todos los automóviles comercializados en el país, regulando también el porcentaje de integración nacional, así como el porcentaje de las autopartes importadas. La idea era el desarrollar una industria automotriz nacional para promover la creación de empleos e impulsar el implemento de avances tecnológicos. Las empresas que no acataron este decreto tuvieron que abandonar el país,entre éstas estaban Mercedes Benz, Fiat, Citroën, y Volvo. Las tres grandes empresas americanas permanecieron en el país junto con American Motors, Renault, Volkswagen y Datsun.

HISTORIA DE “REFACCIONARIA VERGARA”

El origen de la empresa surgió en la ciudad Reynosa Tamaulipas, colonia Jarachina Sur, en el año 2008 a cargo de Conrado Vergara principal y único contribuyente que dio inicio a lallamada “REFACCIONARIA VERGARA” que empezó con algo simple estableciéndose en su propio hogar, ya que al ser un negocio nuevo y pequeño no se contaba con el capital necesario para la inversión de algún local en renta o establecimiento mas amplio.
Con el paso del tiempo la REFACCIONARIA VERGARA fue prosperando, observando la calidad que había obtenido en el transcurso del tiempo y con el éxito deir ganando mas clientes para ordenar refacciones.
Se fue desarrollando y creciendo con factores claves como la atención a cliente, servicio, calidad pero sobre todo de un precio justo. Es así como la REFACCIONARIA VERGARA se ha ido ampliando y sigue brindando servicios satisfactorios y garantizados al cliente.



3.2 OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA

3.2.1 OBJETIVO GENERAL

Incrementarventas
Incrementar clientes
Incrementar ganancias
Incrementar empleos


3.2.2 OBJETIVO PARTICULAR

Relacionarse con la gente
Tener gran variedad de producto
Fidelizar con proveedores
Promociones







3.3 IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

Crecimiento de empresas
Economia
Nuevos clientes
Mas utilidades

3.4 SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA

Un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesse
  • Jess
  • jess
  • Jess
  • Jess
  • Jess
  • jess
  • Jess

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS