jessi

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
LO QUE TEME MERKEL ES QUE SYRIZA PACTE CON BRUSELAS


Syriza es un partido político griego de izquierda. Fue fundado como una coalición de varios grupos griegos ( 13 en total ) y políticosindependientes de una amplia gama de tendencias dentro de la izquierda entre los que se encontraban los partidarios del llamado 'socialismo democrático'.
Ecologistas de izquierda, maoistas, trotshistas yeurocomunistas, ademas de euroscepticos.
Su lider parlamentario es Alexis Trispas.

“La eurozona”, dice el diario británico, “teme mas un acuerdo con Tsipras que una salida de Grecia”. Dicho conotras palabras, los poderes fuertes de la Europa del euro, y a la cabeza de ellos, Alemania, temen que la Comisión Europea y una Syriza a la cabeza del Gobierno griego terminen entendiéndose, tras cedercada uno por su parte. Y que ese acuerdo constituya el principio del fin de la política de austeridad.

Muchos analistas empiezan a considerar que un acuerdo si que es posible. Pero lo masimportante es que unas declaraciones a Le Monde, el propio comisario de Economía de la UE, cree que existe espacio para una negociación. Y esa sugerencia es un desafio para Berlin.
Moscovi, socialistafrances y partidario de un replanteamiento de la política de la austeridad, ha añadido: “Las elecciones griegas no van a ser el desencadenante de una crisis”. Justo lo contrario de lo que suponen lasamenazas de los dirigentes alemanes.

La posibilidad de un entendimiento entre Syriza y Bruselas es nueva. La eventualidad de una renegociación de la deuda griega, no. Lo que Angela Merkel y buena partede los lideres conservadores europeos no están dispuestos a aceptar un Gobierno de izquierdas y mas el de un pais
al borde del hundimiento el que propicie el giro de la política económica europea.Alexis Tsipras esta planteando un problema político, no uno económico. Aunque la mayoría de los europeos están preocupados ya que el establishment no quiere una nueva crisis financiera.
Pero hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jessi
  • jessie
  • Jessi
  • jessi
  • Jessi
  • Jessi
  • Jessi
  • jessi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS