jessibel davila

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Región costa montaña
Esta región es complicada en cuanto a su origen. Una sección la de la costa, se originó en el mesozoico, la parte andina primero en el paleozoico, para desaparecer yreaparecer nuevamente en el cenozoico.
Esta región tiene varias subregiones:
* La Cordillera de la Costa. Se extiende desde el centro-occidente hasta el oriente del país y es el área demayor concentración de población. Posee dos tramos separados, central y oriental, separados por la depresión del río Unare.
* Cordillera de los Andes. Está constituida por:
* La Cordillerade Mérida. Ésta se extiende desde la depresión del Táchira que separa los Andes venezolanos de los colombianos, hasta la depresión Barquisimeto-Canora. En la Sierra de Mérida bloque conaltitud superior a los 4000 m se encuentran las mayores alturas de Venezuela
    Monte         m.s.n.m. 
Pico Bolívar         5.007 
Humboldt            4.942 
Bonpland            4.883 
LaConcha          4.922 
El Toro                4.695

La Región de los Llanos se caracteriza por un bajo relieve, ubicada en la zona central de Venezuela. Estas zonas son de especialimportancia para la agricultura y la ganadería, especialmente el vacuno, porcino y caprino.
Esta zona fue muy importante para el país antes de la fecha de 1917 que fue cuando empezó a tomar augeel petróleo, para posteriormente quedar prácticamente abandonada por el éxodo campesino.
Actualmente la región de Los Llanos se encuentra en un período de recuperación económicaprotagonizada por la agricultura, sin embargo sigue siendo una región netamente rural y poco poblada.

La Guayana venezolana es una amplia región natural que se localiza al sureste del río Orinoco.Forma parte del Macizo oEscudo Guayanés, que comparte con Guyana, Surinam, la Guayana Francesa y Brasil y se extiende en territorio venezolano por medio millón de km², aproximadamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Davila
  • elvira davila
  • Virgilio Davila
  • Cesar Davila
  • Virgilio dávila
  • virgilio davila
  • Virgilio Dávila
  • Virgilio Davila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS