Jessica Andrea

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Es el conjunto de previsiones, los medios y las ejecutorias que se orientan a procurar justicia y armonía dentro de los ámbitos de trabajo, así como lograr el mayor grado de eficacia interna y externa a cualquier tipo de organización.
Es la dinámica que impulsa la debida utilización de los recursos humanos y tiene como objetivo combinar a los grupos sociales para imprimir mayor eficacia en ellogro de sus objetivos.
Se refiere a los conceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal o a la gente del trabajo administrativo.
Es la rama de la administración de personal que se ocupa de manejar todos los aspectos relacionados con el personal en las empresas.
División de la administración que se encarga del manejo del personal.
Es la división de laadministración que se encarga de supervigilar, organizar, diseñar y aplicar las técnicas de la administración científica en el manejo del personal de una organización.
Es la división de la administración de empresas que maneja el factor humano de la empresa, con la finalidad de organizar, controlar, seleccionar, educar y armonizar la fuerza de trabajo dentro de una organización.
Es la parte de laadministración de empresas que maneja las políticas de recursos humanos en una organización.
Es la parte de la administración de empresas que trata de todas las políticas y procedimientos utilizados en la organización para el correcto manejo de los recursos humanos a fin de que puedan desarrollar todo su potencial.
EVOLUCION Y DESAROLLO DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DESDE SU NACIMIENTO A NUESTROSDIAS.
El pensamiento administrativo contemporáneo representa el proceso histórico iniciado en los mismos albores de la humanidad. La administración como fenómeno social es concomitante con el advenimiento del hombre en la sociedad . Su estudio y desarrollo ha tenido diversos enfoques.
Wiburg Jiménez Castro señala cuando trata el tema relativo a la sinopsis histórica de la administración :
Esnecesario advertir, además que a pesar de que el estudio desea cubrir tanto al sector publico o privado, en mas de una oportunidad se circunscribirá al primero, por dos razones fundamentales:
Por carencia de datos históricos para el campo particular en las tres primeras épocas y ;
Porque en tales estratos históricos el estado tuvo una importancia mayor que el sector privado y por lo tanto lasprincipales manifestaciones ideológicas y las realizaciones se concentraron en las actividades publicas.
INTRODUCCIÓN Para toda organización el talento humano es su principal activo. Es así que, en INPAHU, y en concordancia con sus estatutos y misión institucional, los trabajadores son  el recurso más valioso.    Por definición, la administración de recurso humano es el proceso implementado alrededor delacercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, y el bienestar de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. El ejercicio de administrar el recurso humano es una tarea que la puede desempeñar una persona o una unidad como en el caso de INPAHU, con el concurso de losdirectivos de la organización, con el fin de alinear las políticas de la gestión humana con las estrategias académicas, administrativas y financieras de la organización, a través de las personas. En general las funciones desempeñadas alrededor de la gestión humana están integradas por las áreas de Selección, Contratación, Compensaciones y Benéficos, Capacitación, Evaluación y Desarrollo. Teniendo en cuentalas características particulares de cada entidad, empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros aspectos. Para desarrollar la administración del recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jessica
  • Jessica!
  • Jessica
  • Jessica
  • jessica
  • jessica
  • Jessica
  • Jessica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS