JESSICA ROSA

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Datos:
Refiere tener artrosis avanzada en la pierna derecha
Refiere haber tenido una caída donde se golpeo en el Nervio Ciático
Refiere tener dolor en la pierna izquierda al ponerse de pie
Refieresentir un dolor que se extiende de la columna al talón de la pierna Izquierda.
Refiere tener Diabetes

Análisis:
La causa más común del dolor de la ciática es un trauma directo del nervio ciático queen este caso fue un golpe en el nervio ciático el cual afecta solo un lado de la parte inferior del cuerpo causando dolor, muchas veces, se irradia de la parte inferior de la espalda por toda la parteposterior del muslo y baja por la pierna. Un dolor de la parte inferior de la espalda puede acompañar el dolor de la pierna, pero generalmente el dolor de la pierna es notablemente más grave que eldolor de la parte inferior de la espalda. La Ciática se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna y es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. (Chou R.)
En casode la paciente nos refirió que sufrió una caída golpeando así el Nervio Ciático provocándole desde esa vez de la caída dolor que se extiende desde la columna hasta el talón de la pierna Izquierda. Porlo que podemos analizar que al momento de la caída se lesiono o daño el Nervio ciático dándole como uno de los síntomas el dolor al momento de pararse y el dolor que se extiende de la columna al talónde la pierna izquierda.
Dolor de la Ciática se alivia cuando el paciente se recuesta o camina, pero que empeora al ponerse de pie o al sentarse.
Otra causa no tan común son las enfermedadessistémicas como la diabetes también puede dañar el nervio ciático ya que la diabetes aparte de ser una enfermedad crónica puede causar Poli neuropatía (daño a múltiples nervios), ya que la presión arterial(Hipertensión) que se encuentra ligada a la diabetes pueden causar lesión a una arteria, lo cual con frecuencia puede afectar a un solo nervio.

El síntoma fundamental de la Artrosis es el dolor, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jessica
  • Jessica
  • jessica
  • Jessica!
  • Jessica
  • jessica
  • Jessica
  • Jessica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS