Jessica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
PASIVOS Y PATRIMONIOS
22.1Esta sección establece los principios para clasificar los instrumentos financieros como pasivos o como patrimonios.
La sección 26 Pagos Basados en Acciones: trata lacontabilización de una transacción de la entidad de bienes o servicios de empleados y de otros vendedores que actúan en calidad de vendedores de bienes de servicios.
22.2Esta sección se aplicara cuandose clasifiquen todos los tipos de instrumentos excepto a:
a) Participaciones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos que se contabilizen de acuerdo con la sección nueve(estados financierosconsolidados y separados), la sección 14 (inversiones en asociadas) o la sección 15 (inversiones en negocios conjuntos).
b)Derechos y obligaciones de los empleadores derivados de planes de beneficios alos empleados a los que se aplique a la sección 28
c)Los contratos por contraprestaciones contingentes en una combinación de negocios.
d) Instrumentos financieros, contratos y obligacionesderivados de transacciones con pago y basado en acciones, se aplica a la sección 26excepto los párrafos 22.3 a 22.6.
22.3.Patrimonios es la participación residual en los activos de una entidad, un pasivo esuna obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan benficios económicos. Patrimonio implica las inversiones hechas porlos propietarios de la entidad mas los incrementos de esas inversiones.
22.4. Algunos instrumentos financieros que cumplen la definición de pasivo que ratifiquen como patrimonio porque representan elinterés residual de los activos netos de la entidad:
a)Un intrumento con opción de venta es un instrumento financiero que proporciona al tenedor el derecho de volver a vender el instrumento alemisor a cambio de efectivo o de otro activo financiero. Un instrumento con opción de venta se clasificara como un instrumento de patrimonio si tiene todas las características siguientes :
I. otorga al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jessica
  • jessica
  • Jessica!
  • Jessica
  • jessica
  • Jessica
  • Jessica
  • jessica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS