jessiiiiik

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
LEGISLACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD
El embarazo y la maternidad son épocas de particularvulnerabilidad para las trabajadoras y sus familias. Las embarazadas y las madres enperíodo de lactancia requieren una especial protección para evitar daños a su salud o a la de sus hijos, y necesitan un tiempoadecuado para dar a luz, para su recuperación y para la lactancia.Al mismo tiempo, requieren una protección que les garantice que no van a perder sus empleos por el solo hecho del embarazo o de labaja por maternidad. Esa protección no sólo garantiza a lasmujeres la igualdad en el acceso al empleo, sino que también les garantiza el mantenimiento de unos ingresos que a menudo son vitales para elbienestar de toda su familia.
El Convenio núm.183 establece 14 semanas de prestaciones de maternidad para las mujeres a las que se aplica el instrumento. Toda mujer que esté ausente del trabajo porlicencia de maternidad, tendrá derecho auna prestación en metálico que le garantice su mantenimiento y el de su hijo en condiciones de salud apropiadas y con un nivel de vida adecuado.

INDICADORESDE SALUD
Los indicadores sonvariables que intentan medir u objetivar en forma cuantitativa o cualitativa, sucesos colectivos (especialmente sucesos bio-demográficos) para así, poder respaldaracciones políticas, evaluarlogros y metas.
Ellos son necesarios para poder objetivar una situación determinada y a la vez poder evaluar su comportamiento en el tiempo mediante su comparación con otrassituaciones queutilizan la misma forma de apreciar la realidad.
Indicadores del Estado de Salud: estos indicadores son los más usados. Se pueden distinguir operacionalmente al menos cuatro tipos:1.Indicadores de Mortalidad: son ampliamente utilizados ya que la muerte es un fenómeno universal, ocurre una sola vez y se registra habitualmente en forma sistemática.
2. Natalidad: en este rubro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS