jessy
La violencia es uno de los fenómenos más extendidos y su impacto se advierte no solo en situaciones de abierto conflicto, sino incluso en la resolución de problemas, a veces muysimples, de la vida cotidiana. En esa medida, se puede afirmar con certeza que muchas personas, en alguna etapa, han sido sus víctimas, aunque en la gran mayoría de los casos no se reconoce. No obstante,esta presenta características y causas diferentes, y generalmente se manifiesta en 3 formas: psicológica, física y sexual. La violencia intrafamiliar puede dirigirse en contra de cualquiera que tengamenos poder que el abusador, lo que incluye niños, adolescentes, hombres, madres y ancianos.
Este problema no es un fenómeno moderno como muchos piensan, pues durante siglos, generaciones de padresy madres, educadores y educadoras, maltrataban a los niños porque quizás pensaban que hacían bien.
La familia es una de las instituciones en la que identificar el fenómeno resulta más complejoporque los integrantes lo niegan ante el temor de ser cuestionados o lacerar la imagen familiar. En dichos eventos, las mujeres, los niños y las niñas suelen ser los más afectados.
Cada año,aproximadamente 5,3 millones de féminas son victimadas por una pareja íntima.
Es necesario y de gran importancia tratar la violencia doméstica o intrafamiliar, pues en un hogar donde existan estas dificultades,sus miembros probablemente desarrollen esta forma de comunicación o, por el contrario, se aíslen en detrimento de la autoestima y maduración de la personalidad de víctimas.
Las generaciones futurastienen el derecho a crecer en un mundo de paz, lo que se traducirá, a largo plazo, en salud y bienestar para todos. Se trata de una realidad social históricamente transformable y controlable, querequiere de esfuerzos a todos los niveles y en varios campos. Por ello, me decidí a realizar este trabajo así para profundizar
DESARROLLO
La violencia es el tipo de...
Regístrate para leer el documento completo.