Jesucristo Es El Centro De Nuestra Religi N

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015


Jesucristo es el centro de nuestra religión. Es la persona real que más ha impactado en la historia de la humanidad. Es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo.
Jesús, Dios Verdadero
Esta es una directa aseveración de que Jesús, siendo el verdadero Dios, no solo es divino sino la Divinidad. Puesto que la Biblia enseña que solo hay un Dios, esto solo puede estardescribiendo Su naturaleza como parte del Dios trino.
Jesús anuncia las BIENAVENTURANZAS
Las Bienaventuranzas que nos trae el Evangelio de Mateo, también conocido como el sermón de la montaña, es para nosotros los cristianos como la Carta Magna, Jesús nos la ha dejado como la regla de vida que nos define como debe ser la vida cristiana que debemos llevar. Por tanto podemos decir que las bienaventuranzassignifican la condición de vida que hay que tener con Dios, es la actitud con nosotros mismos y con todos nuestros hermanos. Las bienaventuranzas son:
Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienenhambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
Mateo 5:3-12
JESÚS NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS
El hijo pródigo
Una de las parábolas más bonitas es la del hijo pródigo. En ella Jesúsnos habla de lo bueno que es Dios. Cuenta cómo un hijo pidió dinero a su padre y se fue de su casa a un país lejano, donde se lo gastó todo portándose muy mal.
Al quedarse sin nada, se puso a trabajar cuidando cerdos, pues sólo encontró este trabajo. Escuchemos lo que está pensando «¡Cuántos jornalero en casa de mi padre tienen pan abundante, mientras yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré ami padre y le diré: Padre, he pecado contra el Cielo y contra ti...». Y se puso en viaje para volver a casa de su padre.
Cuando su padre le vio llegar, salió corriendo a su encuentro y le abrazó lleno de alegría. El hijo le pidió perdón y el padre, muy contento, le perdonó y le preparó una gran fiesta, porque había vuelto el hijo que creía perdido para siempre.
MILAGROS DE JESÚS
La pescamilagrosa
Un día, Jesús se subió a la barca de Pedro y le dijo que echase las redes al mar para pescar. Pedro le contestó: «Hemos estado toda la noche pescando, sin coger un solo pez... pero si Tú lo dices, echaré la red». Pedro obedece a Jesús, y al subir la red, estaba tan llena de peces que casi se rompía.
Multiplicación de los panes
Un día estaba Jesús hablando a mucha gente. Se iba haciendo de nochey estaban lejos de sus casas. Jesús les dijo a los Apóstoles que mandaran a todos sentarse y les dieran de cenar. Pero sólo tenían cinco panes y dos peces. Jesús bendijo los panes y los peces y se multiplicaron de tal manera, que los Apóstoles los repartieron y comieron todos y además sobró.
La Última Cena
El jueves Santo, un día antes de morir, Jesús se reunió con los Apóstoles y les invitó acenar. Sería la Última Cena. Jesús, que nos quiere mucho, y todo lo puede, convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, y se los dio a sus discípulos. Los Apóstoles recibieron entonces su Primera Comunión. Jesús nos deja la Eucaristía para así quedarse siempre con nosotros. Él está en el Sagrario y podemos ir a visitarle.
«Jesús, gracias porque te has quedado en el Sagrario»
PASIÓN Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
  • Religi N
  • Religi N
  • RELIGI N
  • Religi n
  • Religi N
  • Religi N
  • Religi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS