,Jesucristo es nuestro único camino

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
CÓMO MANTENER EL ÁNIMO Y PERSEVERAR

“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.” (Lucas 18:1)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Filipenses 4:6; Efesios 6:18Siempre nos han enseñado que las necesidades básicas del ser humano son alimento, vestido, vivienda y educación, nunca en ninguna institución humana como la familia, escuela, colegio o universidadse nos ha planteado la oración como una necesidad básica.

Cuando el cuerpo deja de recibir alimento se comienza a debilitar, pierde defensas, y las enfermedades le destruyen; así mismo cuando elcuerpo no es protegido debidamente con vestido y calzado se verá afectado, maltratado por el clima y el medio que lo rodea (ya sea frío o calor) y en poco tiempo la persona perece.

También unapersona que no logra educarse, aunque sea medianamente, estará en muy deprimentes condiciones de vida (al menos una gran mayoría).

La oración es para el alma lo que el alimento es para el cuerpo: Unafuente de fortaleza. A través de la oración se aprende a perdonar, a dialogar, a perseverar, a amar; en conclusión: se aprende a vivir.

El contacto diario con la presencia de Dios, el hablar con Él,el oír su voz, el recibir su bendición, es el impulso espiritual que necesitamos para resolver y enfrentar exitosamente cada nuevo día, por eso, es necesario orar siempre para no desmayar.

Orarinsistentemente nos lleva a ver resultados. Oración más acción es la fórmula ideal para lograr el cumplimiento de aquello por lo que se lucha.

Orar sin actuar es mera repetición o simple religiosidad.Actuar sin orar es activismo puro que termina agotando, se pueden lograr resultados pero a costos muy altos.

La idea de la reflexión en este día, es que la oración genera perseverancia y espíritupara emprender y no desmayar.

HABLEMOS CON DIOS:

“Gracias Padre Dios, por regalarnos un bello amanecer a Tu lado, por el recurso maravilloso de la oración que genera fortaleza y perseverancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JESUCRISTO ES NUESTRO UNICO MEDIADOR
  • Jesucristo Nuestra Unica Esperanza
  • Jesucristo el único posible Rey
  • JESUCRISTO EL UNICO SALVADOR
  • CREO EN JESUCRISTO SU ÚNICO HIJO
  • Jesucristo: un camino, no un conjunto de doctrinas
  • LA CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
  • Educación, camino único

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS