jesucristo vida

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
cristo (en griego antiguo: Χριστός, Christós, que significa ‘ungido’) es el título que en el cristianismo se le da a Jesús de Nazaret (Belén, años 7/6 a.C. - Jerusalén, año 29 / 30 d.C.). El términoChristós a su vez proviene del hebreo "מָשִׁיחַ" (Māšîaḥ /mashiach/), ‘el Mesías’, que significa ‘ungido’ de Dios.
Los seguidores de Jesús son conocidos como "cristianos" porque ellos creen yconfiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, por lo cual le llamaban "Jesús Cristo", que quiere decir, "Jesús, el Mesías" (en hebreo: "Yeshua Ha'Mashiach"), o bien, en su usorecíproco: "Cristo Jesús" ("El Mesías Jesús").
El título "Cristo" también se encuentra dentro del nombre personal "Jesucristo", y se menciona como un sinónimo de Jesús de Nazaret en la fe cristiana, quelo considera «Salvador» y «redentor» de los hombres, el «Verbo» (o Palabra) de Dios encarnado, y «el Hijo unigénito de Dios».Los cristianos aguardan la Segunda Venida de Cristo (su regreso a la tierra)en el fin de los tiempos.
El área de teológica llamada "Cristología" se ocupa principalmente de estudiar la naturaleza divina de la persona de Jesucristo, según los evangelios canónicos y los demásescritos del Nuevo Testamento.
Su ministerio, muerte y resurrección

Hacia los treinta años inició Jesucristo su breve actividad pública incorporándose a las predicaciones de su primo, san JuanBautista. Tras escuchar sus sermones, Jesús se hizo bautizar en el río Jordán, momento en que Juan le señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan fue pronto detenido y ejecutadopor Herodes Antipas, lanzándose Jesucristo a continuar su predicación.
Se dirigió fundamentalmente a las masas populares, entre las cuales reclutó un grupo de fieles adeptos (los doce apóstoles),con los que recorrió Palestina. Predicaba una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Jesucristo
  • La vida de jesucristo
  • vida de jesucristo
  • La Vida Oculta De Jesucristo
  • Vida De Jesucristo
  • La vida de jesucristo
  • La vida de jesucristo
  • La vida de jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS