jesucristo

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
 Jesucristo
1 . DEFINICIÓN
‘el Mesías’, que significa ‘ungido’ de Dios.2Los seguidores de Jesús son conocidos como "cristianos" porque ellos creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, por lo cuál le llamaban "Jesús Cristo", que quiere decir, "Jesús, el Mesías" (en hebreo: "Yeshua Ha'Mashiach"), o bien, en su uso recíproco: "Cristo Jesús" ("El MesíasJesús").El título "Cristo" también se encuentra dentro del nombre personal "Jesucristo", y se menciona como un sinónimo de Jesús de Nazaret en la fe cristiana, que lo considera «Salvador» y «redentor» de los hombres, el «Verbo» (o Palabra) de Dios encarnado, y «el Hijo unigénito de Dios».7 Los cristianos aguardan la Segunda Venida de Cristo (su regreso a la tierra) en el fin de los tiempos.
2 . Jesús seda a conocer
El primer acto público de Jesús (tras la breve aparición en el templo de Jerusalén a los doce años) es su bautismo de manos de san Juan el Bautista, seis meses mayor que Jesús y que preparó el camino de este hablando al pueblo sobre la misión de Cristo.Jesús inició rápidamente su Magisterio ante el pueblo. No ante los reyes o sumos sacerdotes, sino ante aquellos de quien es elReino primeramente: los más desposeídos. La gente sencilla a la que Dios quiso llegar antes. Jesús les habló de amor. Del amor de Dios hacia ellos y de la venida del Reino al que llegaríamos por nuestras buenas acciones y no por nuestra hipocresía.Durante su vida pública Jesucristo ganó muchos adeptos, que a la postre no lo seguirían sino que lo condenarían. El poder sobre el mal, sobre la enfermedade incluso, y por encima de todo, el poder sobre la muerte. Nos muestran a Jesús sintiéndose grato en presencia de niños y mujeres. En aquellos tiempos, los niños y las mujeres eran considerados poco más que estorbos, pero Jesús se acercó a ellos demostrando que el reino es de todos por igual, sean hombres, mujeres, niños o ancianos. La igualdad de los hombres ante Dios es proclamada por Jesús nosolo con palabras, sino con gestos como este. Una vez se dio a conocer al pueblo de Dios, Jesús acudió a las sinagogas y al Templo para enseñar la Palabra de Dios a los sacerdotes. Las castas religiosas judías le recibieron con temor, ya que sus enseñanzas ponían a Dios por encima de todo e incluso por encima de ellos. En el Templo de Jerusalén Jesús se enfureció al ver un negocio (mercado) montadoallí y derribó los puestos de los mercaderes. Dios y el negocio no casan bien, y eso es algo que san Lucas no se cansa de repetir tanto en su Evangelio como en los Hechos de los Apóstoles. Los sacerdotes le presentaron a una mujer que había cometido adulterio, por lo que iba a morir lapidada. Jesús la protegió y les dijo que aquel que estuviera libre de pecado tirara la primera piedra. Uno de lospilares del Mensaje de Cristo es que el hombre no debe juzgar el corazón de sus semejantes, ya que es algo que está reservado única y exclusivamente a Dios. Solo Dios es juez de los sentimientos humanos.
3 . Misterio , muerte y resurrección
Hacia los treinta años inició Jesucristo su breve actividad pública incorporándose a las predicaciones de su primo, san Juan Bautista. Tras escuchar sussermones, Jesús se hizo bautizar en el río Jordán, momento en que Juan le señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan fue pronto detenido y ejecutado por Herodes Antipas, lanzándose Jesucristo a continuar su predicación.Se dirigió fundamentalmente a las masas populares, entre las cuales reclutó un grupo de fieles adeptos (los doce apóstoles), con los que recorrió Palestina.Predicaba una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna.Próxima la hora de su sacrificio por todos nosotros, Jesús sintió flaquear sus fuerzas y un ángel llegó para confortarle. La humanidad de Cristo se manifiesta así de la manera más evidente, y la muerte en la Cruz será el punto culminante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS