Jesucristo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Origen y definición del diezmo.
¿Qué es un diezmo bíblico? La palabra es tan común entre los cristianos conservadores que todo el mundo cree que él o ella saben exactamente lo que significa. Sinembargo, hay un serio problema con la interpretación del diezmo a causa del grave desacuerdo sobre la definición de "diezmo". Tanto la palabra hebrea como la palabra griega para "diezmo" significansimplemente "un décimo". Sin embargo, más allá de esta simple definición, hay una gran dificultad para definir el contenido del diezmo. Si tuviera lugar un juicio legal, todas las partes involucradastendrían que ponerse de acuerdo sobre una definición de trabajo antes de que pudiera tener lugar la presentación del caso. Sin embargo, puesto que esto no es posible, se presentan varias definiciones de"diezmo". Aunque muchos contiendan con la definición, usaré la definición de la ley mosaica.
Un argumento para sustentar el diezmo no alimentario es que el dinero no estaba universalmente disponible yel trueque por alimentos debe haber sido usado en la mayoría de
las transacciones. Este argumento no es bíblico. Sólo Génesis contiene la palabra "dinero" en 32 textos y la palabra ocurre 44 vecesantes de que se mencione el diezmo por primera vez en Levítico 27. La palabra shekel también aparece a menudo desde Génesis hasta Deuteronomio.
En realidad, muchos siglos antes de que Israel entraraen Canaán y comenzara a diezmar el alimento obtenido de la tierra santa de Dios, el dinero era un artículo de uso diario. Por ejemplo, dinero en forma de shekels de plata pagaba por esclavos (Gén.17:12+); tierra (Gén. 23:9+); libertad (Éx. 23:11); multas en los tribunales (Éx. 21, todo; 22, todo); cuotas del santuario (Éx. 30:12+); votos (Lev. 27:3-7); impuesto de censo (Núm. 3:47+); bebidasalcohólicas (Deut. 14:26) y dotes matrimoniales (Deut. 22:29).
Según Génesis 47:15-17, el alimento sólo se usaba como trueque después de que el dinero se había gastado. En la Palabra de Dios, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS