"Jesucristo"

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
  Por la ley de causa y efecto, después de un gran impacto de cualquier índole, lo sigue un gran cambio en la vida de los que presenciaron o sintieron dicho impacto. Esto puede ser la explicación al tema más controversial que conocemos hoy día: el impacto que causó Jesucristo en el mundo. Fue tan fuerte el impacto, que aún sigue su nombre tan vivo como en el tiempo de su “existencia”. Pero, ¿enqué se basan? ¿Por qué lo consideran un hombre divino cuando no hay pruebas de sus”maravillosas” acciones?. De acuerdo a una pequeña investigación que realicé en la internet buscando fuentes confiables, alguna de estas preguntas pueden que sean contestadas. No quiero ser malinterpretado y dejar a entender que este escrito es para confirmar o exponer al lector a creer en la existencia de “Dios”,porque ese no es mi propósito ni mi pensar. Lo que sí se encontrará en este escrito es meramente un desglose de lo poco que se ha podido confirmar sobre “Jesús” y por qué fue tan importante en su época que para la mayor parte del mundo, aún lo sigue siendo.
  
  Empecemos con lo básico, ¿Quién fue Jesús? Según la librería digital “Questia”, Jesús fue un maestro judío del siglo I, al cual los‘cristianos’ vieron como un profeta e hijo de ‘Dios’. Aún se conoce como el mayor maestro de moral que ha existido en este mundo, siendo reconocido también por otros líderes como lo fue Mahatma Ghandi. Jesús fue el que estableció los principios de la ética y la moral, estableciendo así un estilo de vida que sus seguidores y creyentes, valga la redundancia, seguirían. Hoy día muchos continúan siguiendoestas “normas”, pero como sabes que cuando se trata del ser humano nada es necesariamente concreto, puede que estas reglas hayan sido alteradas o moldeadas a conveniencia de la religión, la política, el gobierno, entre otrasposibles alternativas. Todo aquel que causa un cambio en la vida de alguien, siempre es recordado, tal vez por esa razón lo veneran y aún es “recordado”, por el gran impactoque causó no solo en alguien, pero en sociedades, pueblos y países. Según historiadores de la antiguedad, como lo fue Flavio Josefo o Cornelio Tácito, quienes nacieron pocos años después de la muerte de Jesús, nos confirman que en efecto existió un Jesús de Nazaret que era seguido por pueblos enteros y que fue crucificado por ser rey judío, lo que no nos confirman es el poder divino que muchosdecían, y dicen, que poseía.
  
  Muchos, como Ghandi, han querido separar las enseñanzas de Jesucristo con la deidad por lo que hoy lo conocen. Tal vez fue tan querido y tan importante para los que con él compartieron la vida que lo adoraban y lo veían como a un “Dios”, sin olvidar el hecho de que Él mismo solía llamarse indirectamente un “Dios”, a diferencia de Buda, pero esos son otrostópicos. La pregunta persiste, ¿Cómo llegó a ser tan importante a nivel mundial? Según antiguos escritos, muchos ni siquiera conocían de la existencia de Jesús hasta años después de su muerte. Fue entonces cuando los cristianos empezaron a impactar Roma. Se le llamaban “cristianos” a los que seguían a Jesús porque este era llamado el Cristo, que en hebreo significaba Mesías que significaba “hijo deDios”. Roma, encontrándose en una crisis social, adopta el cristianismo en el 380 y se convierte en religión exclusiva para el Imperio Romano, el cual sabemos que fue uno de los Imperios más prestigiosos e importantes de la historia. Siendo el Imperio más seguido, el cristianismo pudo haber sido transmitido a miles y miles de personas y adjunto a esta “religión”, la creencia de Jesús como un Dios. Poresta razón se duda de la historia de “Jesús” ya que tal vez el cristianismo fue meramente inventado por romanos de clase noble y sobresaliente.
  
  De todas formas aún se desconoce y se duda de la credibilidad de todas las historias y teorías sobre la existencia de “Jesús”,o tal vez no de su existencia hace años, si no de lo que se conoce o se dice, debido a que hay más de mil historias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS