Jesuitas en la nueva españa

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Franciscanos
Franciscanos

RELIGIÓN
RELIGIÓN
Ésta Orden fue fundada en 1209 por San Francisco de Asís. Los Franciscanos llagaron a Nueva España el 13 de agosto de 1523 representados por: FrayJuan de Tecto, Fray Juan de Aora y Fray Pedro de Gante, un año más tarde arribaron 12 más.

Ésta Orden fue fundada en 1209 por San Francisco de Asís. Los Franciscanos llagaron a Nueva España el 13de agosto de 1523 representados por: Fray Juan de Tecto, Fray Juan de Aora y Fray Pedro de Gante, un año más tarde arribaron 12 más.

“La Nueva España”
“La NuevaEspaña”
Sustituciones y sincretismos.
Sustitución de dioses prehispánicos por santos católicos, de lugares sagrados, de cantos, de elementos representativos. La evangelización resultabaincompleta, lo cual condujo a los sincretismos o a la supervivencia de aspectos idolátricos.

Sustituciones y sincretismos.
Sustitución de dioses prehispánicos por santos católicos, de lugaressagrados, de cantos, de elementos representativos. La evangelización resultaba incompleta, lo cual condujo a los sincretismos o a la supervivencia de aspectos idolátricos.

Decadencia se da a fines delsiglo XV, por la secularización de la iglesia en América por parte de la corona, las disputas entre el clero regular y el clero secular, así mismo una serie de epidemias que hubo en Nueva Españaredujo la población indígena principalmente en 1545 y 1576, además de la llegada de la Inquisición a Nueva España repercutió con un cambio social y cultural.
Decadencia se da a fines del siglo XV, por lasecularización de la iglesia en América por parte de la corona, las disputas entre el clero regular y el clero secular, así mismo una serie de epidemias que hubo en Nueva España redujo la poblaciónindígena principalmente en 1545 y 1576, además de la llegada de la Inquisición a Nueva España repercutió con un cambio social y cultural.

Algunos lugares donde se establecieron los Franciscanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contribución Jesuita a La Emancipación De La Nueva España
  • Educacion jesuita en la nueva españa
  • La expulsión de los jesuitas de nueva españa
  • Expulsión de los jesuitas de la nueva españa
  • Jesuitas en la nueva españa
  • PRESENCIA JESUITA EN EL NOROESTE DE LA NUEVA ESPAÑA.
  • La Contribución Jesuita A La Emancipación De La Nueva España
  • Historia-Nueva España Y España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS