Jesuitas en la nueva españa

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
“La vida cotidiana de los misioneros jesuitas en el noroeste novohispano”

Esta lectura de Bernd Hausberger, es muy interesante, ya que si bien no explica en si mucho aspectos económicosrelacionados con la orden de los jesuitas, nos brinda un panorama acerca de las condiciones en las cuales se emergían los misioneros al venir a la Nueva España con el fin de evangelizar a los indios, eimplementar un sistema económico que pareciese haber sido casi igual que las condiciones que predominaban en España y en el viejo continente en aquella época.
Las responsabilidades y misiones de losjesuitas no fueron sencillas, ya que conllevaban gran desgaste físico y mental, porque habían gran cantidad de actividades que recaían en sus manos, entre las cuales las mas importantes estaban laevangelización de las sociedad indígena, las actividades religiosas que realizaban, la administración de la producción, entre otras.
En este contexto en la Nueva España donde querían implementarse la religióny el sistema económico de España, no fue como la corona y como los jesuitas esperaban, ya que al encontrarse a una gran diversidad de etnias en la región noroeste de nuestro país, se enfrentaron agrandes dificultades para la realización de sus fines. Y esto se noto desde el comienzo de sus actividades en esta parte del territorio, ya que las condiciones existentes del norte y del centro-sur deNueva España eran muy distintas, siendo estas ultimas las mejores organizadas y las mejor reprimibles.
Las condiciones naturales del territorio que los jesuitas llegaron a ocupar, así como el clima,y algunas enfermedades y epidemias que derivaron de la conquista de los españoles, también tuvieron gran influencia en la estructura económica y social de las misiones.
El evangelizar a los indios nofue una tarea fácil ya que conllevo tiempo, hubieron factores que impedían que todo se lograra como los misioneros querían, ademas de que cada misionero tenia ideales o formas de pensar diferente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesuitas en la nueva españa
  • La Contribución Jesuita a La Emancipación De La Nueva España
  • Educacion jesuita en la nueva españa
  • La expulsión de los jesuitas de nueva españa
  • Expulsión de los jesuitas de la nueva españa
  • Jesuitas en la nueva españa
  • PRESENCIA JESUITA EN EL NOROESTE DE LA NUEVA ESPAÑA.
  • La Contribución Jesuita A La Emancipación De La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS