Jesuitas en Me xico

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
 Jesuitas en México

En el presente escrito se transmitirá la historia, importancia y relevancia acerca del esplendoroso tema que son los jesuitas en nuestro país.

Empezaremos a encontrar muchísima información e historia acerca de este maravilloso tema, hablaremos de lo que a dejado este tema marcado en la historia de nuestro país junto con todo lo relevantecon el derecho y como puede y como a evolucionado conforme a traspaso de los años.

Empezaremos hablando de lo que son, cual es su manera de ver y entender las cosas, cual es su papel en nuestro país y como ayudan y que aportan a la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Les hablaremos desde su inicio y les expondremos los puntos de vista de la manera en la que ellos opinan y argumentan lo que sony como se maneja toda su comunidad.

Los jesuitas somos hombres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañara Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
Los jesuitas encontramos nuestra identidad no solos, sino en compañía: en compañía con el Señor, que llama, y en compañía con otros que comparten esa llamada encontrar la vida divina en las profundidades de la realidad es una misión de esperanza confiada a los jesuitas, sery hacer, contemplación y acción, oración y vivir proféticamente, estar totalmente unidos a Cristo y completamente insertos en el mundo con Él como un cuerpo apostólico: todas estas polaridades marcan profundamente la vida de un jesuita y expresan a la vez su esencia y sus posibilidades.

Siguiendo a Jesús, nos sentimos llamados no sólo a llevar ayuda directa a la gente que sufre, sino también arestaurar a las personas en su integridad, reincorporándolas a la comunidad y reconciliándolas con Dios.

Ello exige muchas veces un compromiso a largo plazo, ya sea en la educación de los jóvenes, en el acompañamiento espiritual de los Ejercicios, en el trabajo intelectual o en el servicio a los refugiados.
Esta es la manera como intentamos ofrecernos totalmente a Dios, para su servicio,ayudados por la gracia y desplegando todas las competencias profesionales que tengamos.

Nuestro carisma nos conduce a una diversidad de apostolados: Centros de Derechos Humanos, Misiones Indígenas, Parroquias, Editoriales, Colegios, Universidades, Centros de atención a migrantes, pastoral con enfermos de VIH, presos, enfermos, sindicatos, voluntariado, articulación de comunidades juveniles, pastoral dela salud, organizaciones civiles, mujeres, ecología, desarrollo rural, cooperativas, recuperación de la cultura indígena, etc.

La llegada de los jesuitas a México fue en 1572 la primera evangelización de la Nueva España, iniciada por franciscanos (1524), dominicos (1526) y agustinos (1533), tiene durante los primeros cincuenta años una rapidísima expansión.




Hacia 1570, unos 150 centrosmisioneros de las tres órdenes se extendían por la mayor parte de la actual nación mexicana. Junto con la acción evangelizadora se intentan ahora otras conquistas espirituales, siendo la educación una prioritaria para los jesuitas.

Por eso, la llegada a México de los jesuitas en 1572 se produce en el momento más oportuno.  Aunque desde un principio sus tareas se dedicaron a la educación, sobre todo dela niñez, no descuidaron la labor apostólica en los lugares donde apenas se iniciaba y que no habían sido cubiertos por las otras órdenes religiosas.

Así, llegaron con relativa rapidez a Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila, para después extenderse al norte llegando hasta Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
En general, los religiosos que llegaron al norte de la Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesuitas
  • los jesuitas
  • Los Jesuitas
  • Jesuita
  • los jesuitas
  • jesuitas
  • Jesuitas
  • jesuitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS