Jesuitas y legionarios de cristo

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Nosotros escogimos a los Jesuitas, porque representa a la Compañía de Jesús, la cual es una orden de la iglesia católica, que fue fundada por San Ignacio De Loyola, y se nos hizo muy interesante, ya que, sus actividades se extienden atreves de todos los campos educativos, sociales, intelectuales, misioneros y de medios de comunicación católicos.

Nosotros lo relacionamos con launiversidad, porque la Compañía de Jesús asume a la educación como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia. Los jesuitas tienen instituciones en todos los niveles educativos como universidades, colegios, centros de formación profesional…
Hoy en día los Jesuitas son la mayor orden religiosa masculina debido a que forman una comunidad muy grande y muy importante a nivel mundialatreves de todo lo que le ha transmitido y enseñado a muchas personas.

Al igual que los jesuitas los legionarios son una consagración religiosa cuya misión es llevar hasta los últimos rincones de la sociedad la palabra o el reino de Cristo; como sucedió a la llegada de los españoles a América, quienes rápidamente decidieron traer sacerdotes para predicar la palabra de Dios e implantar la religióncatólica a lo largo de continente, principalmente en las escuelas.

Esta organización católica se extiende por varios países alrededor del mundo y se caracteriza por tener gran poder económico y se encuentra presente en clases altas de México y otros países.
A diferencia de los Jesuitas en los legionarios pueden participar tanto hombres como mujeres y asi poder crear una civilización de amor yde justicia.

Un escrito de su espiritualidad es:
«No se dejen vencer a la primera, sean tenaces en su esfuerzo, constantes en sus determinaciones, como Cristo y al estilo de Cristo.»

La colaboración con los seglares forma una parte esencial de la metodología apostólica de la Legión.
Los campos más importantes de su labor apostólica son la educación, la pastoral juvenil y familiar, laevangelización (de manera particular en el territorio de misiones de Quintana Roo) y la promoción social.

LEGIONARIOS DE CRISTO
La legión de cristo es una congregación religiosa de derecho pontificio, fundada en 1941. Tiene como misión la extensión del reino de cristo en la sociedad según las exigencias de la justicia y caridad. Su misión consiste en colaborar con la iglesia en la realización deprogramas de pastoral diocesana, especialmente en el campo de la educación, familia, promoción social y medios de comunicación.

Nació en México en enero de 1941; en 1946 los primeros miembros llegaron a España y en 1959 se establecen en Roma, actualmente se encuentran en 4 de los 5 continentes.
Es un movimiento apostolado formado por hombres, mujeres, diáconos y sacerdotes.
Hacer queJesucristo reine en los corazones y en las sociedades; transformar a los hombres según el ideal del Hombre Nuevo en Cristo; crear la civilización del amor y la justicia: ésta es la misión que les da su nombre.
La Legión de Cristo y el Regnum Christi buscan colaborar con las iglesias locales, prestando ayuda y apoyo a los obispos y a los párrocos en la realización de los programas de pastoral diocesana,aportando el carisma propio recibido de Dios, para bien de la Iglesia.
La organización católica de Los Legionarios de Cristo, una de la más conservadoras en el ámbito eclesiástico, cuenta con centros educativos en Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, España, Italia, Irlanda y Suiza, entre otras naciones.
De acuerdo con datosdifundidos por L'Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, los Legionarios de Cristo y los miembros del movimiento Regnum Christi controlan 150 colegios, 21 institutos superiores y nueve universidades.
Además a nivel internacional se suman más de 630 centros de educación no formal, donde anualmente se forman miles de laicos, en una actividad que en algunos países ha llegado a desplazar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los legionarios de cristo.
  • Doble nmoral de los legionarios de cristo
  • Legionarios de cristo
  • Jesuitas
  • los jesuitas
  • Jesuita
  • los jesuitas
  • Los Jesuitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS