Jesuitas

Páginas: 31 (7513 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014



Los Jesuitas






ÍNDICE

Origen de la congregación
Ignacio de Loyola
Formación Compañía de Jesús
La Formación Jesuita
El Noviciado
Plan apostólico
Personajes destacados
Jesuitas en el mundo
Jesuitas en chile
Influencias de los jesuitas en la educación
Centros educativos
Educación jesuita en chile
Papa franciscoObras mas destacadas

Introducción
La Compañía de Jesús es una orden religiosa fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, para trabajar en la Misión de Cristo y su Iglesia, al servicio del Papa. Su corazón está en la experiencia de encuentro e identificación con Jesucristo, fundamentalmente vivida en los EjerciciosEspirituales de San Ignacio. Los primeros compañeros jesuitas (San Ignacio, San Francisco Javier, Pedro Fabro y otros tantos) quisieron constituir un Cuerpo disponible para ir a los lugares “donde otros no llegan” para el servicio de la fe y la ayuda de las almas. En las últimas Congregaciones Generales (la instancia resolutiva más importante de la Compañía), los jesuitas han definido su misión como“el servicio de la fe y la promoción de la justicia, que la misma fe exige” en diálogo con las distintas culturas y religiones.
La Compañía de Jesús hoy está presente a lo largo y ancho del mundo. Son alrededor de 18.000 jesuitas repartidos en los cinco continentes. actualmente, hay alrededor de 40 jesuitas de origen extranjero que viven en Chile, trabajando o estudiando, y cerca de 20 chilenos queestán fuera del país en las mismas condiciones. Específicamente en chile existen alrededor de 180 jesuitas los cuales están distribuidos a lo largo de todo el país, a cargo de diversas labores educativas, eclesiásticas, humanitarias, como por ejemplo el hogar de Cristo, la fundación alegría y fe, la universidad Alberto hurtado y un techo para Chile.






Origende la congregación
Lema: Ad mejoren dei Gloriam -Para mayor Gloria de dios
Ignacio de Loyola: (Íñigo López de Recalde) Fundador de la Compañía de Jesús
Nacido 1491, en las provincias Vascongadas en el norte de España era el más pequeño de 13 hijos ,su vida transcurrió entre la corte real y la milicia,1521 se encontraba defendiendo como soldado en pamplona contra Italia En España, Durante labatalla una bala de cañón alcanzó a Ignacio hiriéndole la pierna y rompiéndole la otra. Como admiraban su valentía ,en lugar de encarcelarlo, los franceses lo llevaron a un hogar para que se recuperara ,el castillo de Loyola, pero no pudo recuperarse por completo de su pierna quedando con una más corta , con fallido esfuerzos Ignacio en unos de estos intentos de mejorar su condición, durante lassemanas largas de recuperación solicito que llevaran novelas para poder distraerse pero como solamente se encontraba la vida de Cristo y un libro de santos ,se dio cuenta que al leer estos libros se sentía en paz y satisfecho .
Esto no solo fue el inicio de su conversión si no también su descernimiento espiritual, realizo un viaje a Jerusalén para vivir donde nuestro señor había pasado su vidaen la tierra, al llegar al santuario Benedictino de Nuestra señora se Monserrat se confesó y oro de rodillas, según las reglas de caballería dejo su espada y daga ante el altar, dio toda sus ropa a un pobre y vistió con ropas pobres, sandalias y un bastón. Luego de realizar su viaje continúa hacia Barcelona que trabajo en un orfanato, empezó a desarrollar ideas sobre las cuales se moldeo Ejerciciosespirituales, A orillas del rio donde tuvo una visión, pero parece haber sido un encuentro con dios, en todo es una de las características centrales en la espiritualidad jesuita.
Ignacio encontraba a dios en todas partes, y todo momento era ocasión de oración, se diferenció de otro fundadores, acerca de la imposición de un tiempo o duración en especial en la oración, se impuso penitencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los jesuitas
  • Los Jesuitas
  • Jesuita
  • los jesuitas
  • jesuitas
  • Jesuitas
  • jesuitas
  • Los Jesuitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS