JESUS AYER HOY Y SIEMPRE

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
JESUCRITO AYER, HOY Y SIEMPRE
NOMBRE: Doménica Intriago CURSO: 3B
FE17: JUDAS
1. Encuentra y copia las citas bíblicas en las que aparece Judas según corresponda:
Cuando Pedro confiesa su lealtad a Jesucristo
Jn6, 66-71: No los elegí yo a ustedes, los Doce? Y sin embargo uno de ustedes es un diablo.
Cuando Marta ungió a Jesús con un perfume
Jn12, 1-8: Ese perfume se podría haber vendido entrescientos denarios para ayudar a los pobres.
Cuando Satanás entró en Judas (2 citas)
Lc22,3: Pero Satanás entró en Judas, de sobrenombre Iscariote, que era uno de los Doce.
Cuando pactó con los sumos sacerdotes (3 citas)
Mt26, 14-16: Judas ofrece entregar a Jesús 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 26:15 y les dijo: ¿Qué mequeréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 26:16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle. 
Mc14, 10-11: Judas ofrece entregar a Jesús. 14:10 Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. 14:11 Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.
Lc22,3-6: 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; 22:4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.22:5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. 22:6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.
Cuando Jesús le da de comer a JudasJn13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Cuando acordó la contraseña para arrestar a Jesús
Mt26,47-50: Arresto de Jesús 26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 26:48 Y el que leentregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. 26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Cuando Judas volvió a devolver el dinero a los sacerdotes y murió
Mt27,3-10 Muerte de Judas 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado,viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícitoecharlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 27:8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.27:9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por loshijos de Israel; 27:10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.


2. Ensayo: Los motivos por los que Judas traicionó a Jesús.
Razones para una traición
Judas Iscariote es muy famoso por ser el apóstol traidor, entregando al Mesías a los romanos condenándolo a su muerte. El objetivo de este ensayo es entender las posibles razones por las cuales Judas traicionó aJesús. Primero estará la probabilidad de que el demonio entro en él y le obligó a traicionarle. Su continuará con el concepto de qué quiso proteger su propia vida entregando la de su Maestro, y finalmente que sólo quiso ver a Jesús como un gran líder y lo entregó para que se animara a empezar una guerra.
En tres de los cuatro evangelios se habla de Satanás entrando en el cuerpo de Judas. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Ayer Siempre
  • Chancay de ayer, hoy y siempre
  • Ecuador hoy, ayer y siempre
  • poesías de ayer, hoy y siempre
  • Guayaquil Ayer Hoy Y Siempre
  • Juegos Y Juguetes De Hoy De Ayer Y De Siempre
  • Rebeldía, Un Problema De Ayer, Hoy y Siempre.
  • El Divino Sembrador; Líder De Ayer, Hoy Y Siempre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS