Jesus De La Porteria

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Corrian los ultimos dias del año de 1726, cuando Evaristo Olvera y Gertrudis Real, una joven pareja, partia de celaya, Guanajuato con destino a San Juan del Rio, Queretaro, con el proposito de buscarnuevos horizontes. Se decia que en dicha ciudad habia trabajo en abundancia para los labradores de piedra para terminar la construccion del templo de la ciudad.
Tenian poco tiempo de casados peroparecia que Gertrudis lo conocia muy bien, ella sabia perfectamente que cuando Evaristo tenia dinero en abundancia el lo malgastaba en parrandas y borracheras. Evaristo comenzo a trabajar y lasborracheras con sus amigos de parranda se hacian precente cuando tenia dinero y por consecuencia los disgustos con Gertrudis eran comunes esos dias, asi paso el tiempo y tres años mas tarde las borracheras sehicieron mas seguidas y los problemas con su matrimonio eran el pan de cada dia.
Gertrudis era una mujer muy apegada a la iglesia asi que, confesaba al padre de que llegaba a pensar que el dineroque ganaba Evaristo estaba maldito por algun espiritu maligno o incluso de algun demonio y con esto se explicaba el por que no le rendia el dinero y que su marido hubiera cambiado drásticamente tanpoco tiempo. El padre para dar consuelo aseguraba que aquel dinero no era mas que el producto del esfuerzo de su marido.
En la cálida noche del 25 de Julio de 1729, el Cura dedicó la Parroquia con gransolemnidad. Después de la suntuosa ceremonia, todos los trabajadores decidieron celebrar hasta el amanecer. Ella muy molesta le reclamo que ya estaba harta de sus problemas por su culpa.
Pasaron asidos años y Gertrudis se sentia mas decepcionada que nunca. Aquella noche del 16 de marzo de 1731, cuando Evaristo regresó a su casa como de costumbre, casi arrastrando del brazo de Teodoro Mejía, sucompañero de parrandas, lejos estaba de imaginar que las cosas cambiarían dramáticamente. Cuando toco a su puerta Gertrudis muy enojada comenzo a reclamarle a Evaristo por que venia de esa manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portería
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS