Jesus De Nazaret

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
Nuestro trabajo trata sobre Jesús como modelo del seguimiento de Cristo. Hablamos sobre qué debemos hacer para seguir a Jesús y entender que Él fue como cualquiera de nosotros, que vivió nuestras experiencias, hizo opciones, tuvo éxitos, alegrías y fracasos, y más que nada, que se entrego a una causa por la cual sufrió.
Veremos sus diferentes aspectos como su dimensión religiosa,humana, como fue maestro de equilibrio, su pedagogía personalizada, como fue un hombre de impacto, perfectamente coherente, buen pedagogo de sus misioneros y su fidelidad a la misión.
Muchos se preguntan por qué hay que seguir a este hombre, y la única forma de responder es adentrándonos a su personalidad, conocerlo para saber el ejemplo que fue, sigue y seguirá siendo por toda la eternidad.
 El seguimiento de Jesús como praxis de imitación
Todo seguimiento de Jesús comienza por el conocimiento de su humanidad, de los rasgos de su personalidad y de su actuar, que constituyen de suyo las exigencias de nuestra vida cristiana
Este conocimiento, sin embargo, no es el resultado de la pura ciencia bíblica o teológica, sino de un encuentro en la fe y en el amor, propios de lasabiduría del Espíritu y de la contemplación cristiana. Se trata de conocer al señor que seguimos “contemplativamente”, con todo nuestro ser, particularmente con el corazón
El rostro de señor se nos revela en la experiencia de su seguimiento. Por eso la cristología católica contemplativa que lleva a la praxis de la imitación de Jesús
El seguimiento de Jesús como don del espíritu
Ahora bien, nopensemos que es fácil este conocimiento contemplativo e imitativo de Jesús. Va más allá del análisis y de la razón. San pablo nos habla de una “sabiduría escondida venida de Dios” y nos habla también que le fue revelado el conocimiento del Señor de cara al cual tuvo todo lo demás por pérdida. La revelación de Cristo en nosotros, la cristología contemplativa de que hablamos, es don del Padre. Requiereen nosotros, para ser recibida como sabiduría y no solo como ciencia, una gran pobreza de corazón y los dones del Espíritu Santo, que sopla donde quiere.
Este nos trasmite lo que más intensamente impresionó a los Apóstoles y a los primeros discípulos, como el recuerdo más significativo para la fe y el corazón de los cristianos. “Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos. Lo quehemos mirado y nuestras manos han palpado acerca del Verbo que es vida, les anunciamos…”
La cristología del evangelio
El Evangelio es irremplazable, encontramos en él la cristología como sabiduría y la imagen de Cristo como mensaje inspirador de todo seguimiento. Encontramos una Persona susceptible de ser imitada por amor. Este amor contemplativo, de suyo y progresivamente nos lleva a laimitación de Jesús, que la mejor garantía de seguimiento
Esto nos implica caer en un “historicismo” literal en torno al Jesús del Evangelio, que olvide que nuestra imitación se refiere antes que nada al Cristo de la fe que transmite la iglesia está en continuidad con el del Evangelio y a su vez garantiza la objetividad de nuestra contemplación que con todo derecho quiere apoyarse en los Evangeliostrasmitidos por la iglesia como estímulo de nuestra conversación.
Jesús de Nazaret
Cuando queremos precisar la imagen humana de Jesús y su mensaje cristológico, nos situamos ante una tarea imposible de llevar a una consecución definitiva. Por de pronto, la personalidad que nos transmiten los Evangelios es imposible de comprender y abarcar. Es tan radicalmente paradójica contrastante para nuestrasreferencias, que escapa a cualquier clasificación. Cuando nos parece que ya lo conocemos, se nos vuelve a diluir con rasgos nuevos que no habíamos descubierto y que desdibujan nuestro esquema anterior. La contemplación de Cristo no introduce en una personalidad inagotable.
Tenemos una imagen distorsionada de Jesús
Con todo, cada uno de nosotros tiene una imagen personal del Señor. Más o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús de nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesús de Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS