jesus dicipula amado

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
EL DISCÍPULO AMADO


Algunos pasajes del Evangelio según Juan nos presentan un alma que gozaba de una manera real del amor de Cristo, un alma «arraigada y cimentada en el amor.» (Efesios 3:17). Pedro amaba al Señor, pero sabemos cuál fue su caída y lo que la había causado: su confianza en su propio amor. Sin duda es de desear que nuestros corazones sean más henchidos de amor paraAquel que tanto nos amó, pero nuestro amor es de­masiado inconstante para que po­damos edificar sobre este terreno. Necesitamos cimientos más sóli­dos. Juan - tantas veces presentado con Pedro en los evangelios - no habla de su amor por el Se­ñor; no dice: "Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré", "Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a lamuerte", "Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti." (Mateo 26:33; Lucas 22:33; Juan 13:37). Pero él es llamado "el discípulo a quien amaba Jesús" (Juan 21:20). Lo que le ocupa, no es su amor hacia su Maestro, es el amor con el cual Él le ama. ¡Le basta saber que es amado por Jesús!

Gozar del amor del Señor pro­duce resultados prácticos en los cuales es útil fijarnuestra aten­ción. Primero, el yo es puesto de lado; Juan no está ocupado de sí mismo, no piensa más que en Aquél que le ama. Si se ve obli­gado, conducido por el Espíritu, a hablar de sí mismo, se olvida de sí hasta ni siquiera dar su nom­bre; todas las cosas las hace converger en Jesús, él no es otra cosa que el objeto de Su amor. En el evan­gelio que ha escrito, divinamente inspirado, ni unasola vez cita su nombre; cada vez que ha de ha­blar de sí mismo, es siempre "el discípulo a quien amaba Jesús." Algunos han llegado hasta dudar de que éste evangelio haya sido es­crito por él: es un pensamiento erróneo, pero esto muestra hasta qué punto Juan se olvida de sí mismo, ¡se halla tan ocupado del amor del Señor! Todos experi­mentamos cuán difícil es despren­dernos del yo egoístaalrededor del cual gravita generalmente toda nuestra existencia. "El discípulo a quien amaba Jesús" nos da el secreto para ello.

En la primera parte del capítulo 13 del evangelio según Juan, vemos al Señor ejerciendo el oficio que aún hoy sigue siendo el Suyo. Quiere otorgarnos una parte con Él, y para eso nos purifica de toda inmundicia. "Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo,los amó hasta el fin." (Juan 13:1 - VM). Esta parte con Él, es el conocimiento de Su amor introduciéndonos en el gozo de su comunión. Pero, ¿es que dejamos siempre al Señor lavar nuestros pies? ¡Cuán lamentable! ¡muchas veces la Palabra ejerce tan poca acción en nues­tras conciencias!

La segunda parte del capítulo nos ocupa del reposo que dimana de la acción purificadora de laPa­labra. ¿Por qué gozamos tan po­co de este reposo? Precisamente porque nuestros pies no siempre están lavados. Cuando no hay la acción purificadora del agua - es decir, la Palabra - no se conoce el reposo. Juan no había opuesto ninguna resistencia a la obra que el Señor quería realizar, porque estaba "recostado al lado de Jesús", gozando de Su amor. En él hay un sitio para cada uno de los redi­midos, talcomo lo expresamos a veces en un himno: «En el cielo Señor, Tú nos has preparado un lugar, junto a Ti... » Permanecer recostado sobre el pecho de Jesús, es estar tan cerca de Él que Su amor inunde nuestros corazones. Pero primero es necesario que todo esté en regla entre Él y nosotros.

El Señor dijo a sus discípulos: "uno de vosotros me va a entregar." (Juan 13:21). Solemne palabraque les preocupa a todos. Un peso abrumador que cae sobre el corazón de cada uno. ¿Es posible que uno de los que le habían seguido, uno de los que poseían la vida eterna entregara a su Maestro? ¡Qué propicia era esta palabra del Señor para sondear sus corazones y sus conciencias!, y ¡qué apresuramiento tienen ellos de ver quitado este peso que les oprime y angustia a todos! Sólo el Señor puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dicipulos de jesus
  • Juan El Bautista Y Juan El Dicipulo Amado Por Edgardo Sierra
  • Jesus... el hijo amado de dios
  • amado y dulce jesús
  • dicipulos
  • dicipulado
  • Dicipulos
  • Dicipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS