Jesus el Cristo

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ANTROPOLOGIA
JESUS EL CRISTO IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS



INTRODUCCION:
Creo que es importante marcar los hechos por el cual fue Jesús cristo y semejanza de Dios, Jesús fue la basefundamental para el cristianismo y el establecimiento de una nueva cronología a partir de su nacimiento. Y es que para los cristianos, se trata del hijo de Dios nacido de la virgen María.
Por eso acontinuación relatare brevemente la vida de Jesús y porque fue enviado a semejanza de Dios.
Estos datos proporcionados fueron sacados de la Biblia.

DESARROLLO:
La vida de Jesús está narrada en losEvangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años apartir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en elaño 4 a.C.
Fueron precisamente las persecuciones de Herodes las que llevaron a la familia, después de la circuncisión de Jesús, a refugiarse temporalmente en Egipto. El relato evangélico rodea elnacimiento de Jesús de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana, como la genealogía que le hace descender del rey David, la virginidad de María, la anunciación del acontecimiento por unángel y la adoración del recién nacido por los pastores y por unos astrónomos de Oriente. Por lo demás, la infancia de Jesucristo transcurrió con normalidad en Nazaret, donde su padre trabajaba decarpintero. Hacia los treinta años inició Jesucristo su breve actividad pública incorporándose a las predicaciones de su primo, Juan el Bautista. Tras escuchar sus sermones, Jesús se hizo bautizar en elrío Jordán, momento en que Juan le señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan fue pronto detenido y ejecutado por Herodes Antipas, lanzándose Jesucristo a continuar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús es el cristo
  • Jesus o Cristo?
  • No Hay Libertad Excepto En Cristo Jesús
  • La Nueva Vida En Cristo Jesús
  • Conociendo quien soy en cristo jesus
  • Reseña de "jesús alias el cristo"
  • Soneto Jesus Cristo
  • La Fe En Cristo Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS