Jesus... el hijo amado de dios

Páginas: 20 (4795 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Jesucristo... el amado Hijo de Dios.

“También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’.” (MATEO 3:17.).

JESUCRISTO fue bautizado a la edad de 30 años por inmersión en agua. Cuando subió del agua, una voz del cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:17.) Aquella fue la voz de Dios. En otra ocasión, orando a Dios,Jesús dijo: “Padre, glorifica tu nombre”. Y después que Jesús hubo dicho aquello, “vino una voz [la voz de Dios] del cielo: ‘Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo’”. (Juan 12:28.).

De estos relatos, hasta un niño puede entender que la relación entre el Dios Todopoderoso y Jesucristo era la que existe entre un padre y su hijo amado, dos seres diferentes. Sin embargo, las religiones dela cristiandad niegan esta sencilla verdad bíblica. Insisten en que Jesucristo es el Dios Todopoderoso mismo, la segunda persona de una Trinidad, de la cual el espíritu santo es la tercera persona.

Esa enseñanza ha causado gran confusión entre la gente de las religiones de la cristiandad, y es una de las razones por las cuales la New Catholic Encyclopedia llama a la Trinidad un “misterio”. Sí,causa confusión hasta entre los clérigos, pues esa enciclopedia también dice: “En los seminarios católicos romanos, pocos son los maestros de la teología trinitaria a quienes no se ha importunado alguna vez con la pregunta: ‘Pero ¿cómo enseña uno la Trinidad?’. Y si esa pregunta evidencia confusión entre los estudiantes, puede que no evidencie menos confusión entre sus profesores”.
Esa doctrinaque confunde es la creencia central del catolicismo y el protestantismo. The Catholic Encyclopedia declara: “La Trinidad es el término con que se señala la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’”. Algo similar se expresó en uncaso judicial que implicó a los testigos de Jehová en Grecia; la Iglesia Ortodoxa Griega dijo: “La doctrina fundamental del cristianismo, en la cual todos los cristianos —prescindiendo de secta o dogma— dicen que creen, es [...] la Trinidad, que Dios es Uno solo en tres personas”. La Iglesia Ortodoxa Griega también afirmó: “Los cristianos son los que aceptan a Cristo como Dios”. Dijo que los que noaceptan la Trinidad no son cristianos, sino herejes.

Sin embargo, si esta enseñanza trinitaria “fundamental” de la cristiandad no es cierta, sino una mentira, entonces la situación sería al revés. Los cristianos verdaderos la rechazarían. Los que han apostatado del cristianismo se adherirían a ella. ¿Con qué consecuencias para este último grupo? En el último libro de la Biblia —“una revelaciónpor Jesucristo, que Dios le dio”— leemos lo siguiente sobre los que quedan descalificados de alcanzar vida eterna en el Reino de Dios: “Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella”. (Revelación 1:1; 22:15.).

Por su importancia, debemos informarnos sobre el origen y la razónde este concepto de una Trinidad. ¿Quién está tras él, realmente? ¿Qué dice de él la erudición bíblica moderna? Pero antes de considerar estos asuntos, sigamos examinando lo que dice la propia Palabra inspirada de Dios. (2 Timoteo 3:16, 17.)
No ‘Dios el Hijo’, sino el “Hijo de Dios”.

Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo. Cualquier lectura imparcial de la Biblia sin ideaspreconcebidas sobre la Trinidad confirmará eso. Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.) Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: “¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús, el hijo de dios vivo
  • Jesús hijo de Dios
  • jesus hijo de Dios
  • Ensayo Jesús Hijo de Dios
  • Jesús ¿Hijo U Obra De Dios?
  • Hijo Amado
  • Esta Es Mi Hija Muy Amada.
  • Amado hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS