Jesus en la actualidad

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
1. INTRODUCCION

En el siguiente trabajo observaremos los sucesos políticos, económicos y sociales que se dieron en las diferentes sectas religiosas en el tiempo de Jesús, pues fueron de gran importancia y Jesús fue influyente en estas estructuras y puede decirse que cambio algunas de ellas con grandes sucesos.
También miraremos la influencia que tiene hoy en día en todos los movimientospolíticos, sociales y económicos; la presencia en nuestros corazones de un mesías.

2. OBJETIVOS GENERALES

• Identificar la influencia de Jesús como líder en el ámbito político.
• Analizar el efecto que tiene la misión mesiánica en la política, la sociedad y la economía.

3. JUSTIFICACION

• Se dice que es el líder político ya que Jesús es el dueño de todo el líder de las cosas que nos pasa ygracias a él podemos salir adelante con nuestras cosas.
• El era e misión mesiánica en todos los ámbitos socio cultural. Gracias a él se cambiaron muchas estructuras sociales, económicas y políticas, en las cuales el pueblo, es decir, su pueblo se encontraba sometido.

4. PLANTEAMIENTO DE UNA PREGUNTA
“¿De qué manera realiza Jesús su misión como mesías ante la espera de un mesianismopolítico?”
La época histórica en la que vivió Cristo era una época formada por sectas religiosas que funcionaban como organizaciones políticas que se preocupaban por mantener su imagen en la sociedad, es decir, que aquel que tuviera un interés o una posición política era realmente importante.
En el contexto político, los judíos eran gobernados por los romanos quienes mantenían el orden público y aplicabanlas leyes por esto los judíos formaron en el mesías una imagen “libertadora” y no “salvadora”.

“La euforia religiosa popular, el descontento por la esclavitud romana, la obligación de observar unas leyes dictadas por la cultura pagana, junto con la rabia por el pago de unos impuestos que sólo servían para enriquecer a los extranjeros, son una base suficiente para comprender que la esperanzamesiánica de los tiempos de Jesús asumía las características de una esperanza de liberación de todas estas formas de injusticia.
La espera en un líder político capaz de unir las voluntades de todos en torno a su figura para acabar con la situación de esclavitud y de opresión es por tanto la que se impone como dato de síntesis y clave de comprensión de este momento histórico “

San Mateo nos diceasí, de parte del ángel: "Le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1,21). Este nombre expresa la misión del Hijo de Dios al encarnarse, la verdadera misión a la que El Padre envió a Cristo: a salvarnos de un estado de pecado tal que nos impediría tener la verdadera vida y volver al Padre.

El mesianismo de Jesús se convirtió en una práctica blasfema – segúnlos doctores de la ley de entonces- una situación que defraudó a muchos y que escandalizó a otros. El pueblo judío quería que la actitud de mesías de Cristo fuera una actitud político-nacionalista por medio de la cual se les liberara de la “opresión” mientras que la misión de Cristo era otra muy distinta, ya que en ésta época el estado espiritual era una actividad de grupos como los fariseos,los saduceos o los profetas.

Jesús manifiesta que su mesianismo es de origen divino: “Mi reino no es de este mundo, si lo fuera, tendría gente a mi servicio que pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí” (Jn 18,36). Un mesianismo que se realiza cuando se redime a la humanidad con actos de humildad y sacrificio.
Por otro lado, Jesús nunca se auto designómesías debido a la tendencia que se tenía de entenderlo desde un punto demasiado político y social e incluso algo fanático. Jesús quería evitar este significado ya que el mesías no es revolucionario, político ni social, sino un mesías espiritual, un ungido de Dios, que nos salvó del pecado a través de su pasión y muerte en la cruz.

Cristo enseña con una nueva imagen de Dios-Padre que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPO DE FILOSOFIA CONTEMPORANEA Y ACTUAL JESUS
  • Jesús marchamalo y la cultura actual
  • Obra de una parábola de Jesús en la actualidad
  • Influencia De Jesus En La Juventud Actual
  • Jesus de nazareth en la actualidad
  • LA REALIDAD SOCIAL POLITICA Y ECONOMICA DE ISRAEL ACTUALMENTE Y EN LOS TIEMPOS DE JESUS
  • Palestina en tiempos de jesus y israel actualmente
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS