Jesus en vos confio
“Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy”
Jesús llega a nosotros por muchos caminos, se acerca a nuestras vidas en todo momento y en todas formas, nos ofrecealivio, esperanza y guía.
Es ésta guía esencial para nosotros, los cristianos, porque nos señala el camino correcto, el camino de Dios. Jesús nos enseña cómo debemos actuar a lo largo de nuestra vida.Nos trae la palabra de Dios, nos transmite su mensaje y esto lo hace como buen maestro que es.
Pero Jesús no es solo un transmisor del mensaje de Dios, Jesús es el MAYOR ejemplo de ese mensaje. Elenseñó y nos enseña con su ejemplo, con su vida.
Él es un maestro sabio y paciente, conoce nuestras fallas y temores, por eso nos guía y enseña por muchos medios: parábolas, símbolos, narraciones yejemplos. Se adapta a nuestro lento aprendizaje y nos enseña con sencillez.
Cristo enseñaba a cualquiera y en dondequiera; su palabra tiene como destino el corazón de todas las personas y enespecial de aquellas que más lo necesitan y menos saben de Él. Su mensaje se dirige a quienes están perdidos y faltos de esperanza.
Jesús creía plenamente en el mensaje que transmitió, por eso, nadaque lo haya amenazado cambió su manera de enseñar ni la verdad que revelaba.
Pero la diferencia que lo distingue como nuestro gran maestro, es que no fuimos nosotros quienes lo elegimos, sino que Élmismo nos buscó y eligió como discípulos.
Nos llama a seguirlo, a aprender de Él y a vivir cómo Él. Pero para vivir como el Maestro se debe vivir con él, permaneciendo en todo momento a la escuchadel Maestro, en actitud de docilidad, queriendo aprender y dejándose enseñar.
1. ORACIÓN DE ENTREGA
Toma, Señor, y recibe
toda mi libertad, mi memoria,mi entendimiento y mi voluntad.
De Ti, Señor,
todo lo he recibido;
a Ti todo lo devuelvo.
Dispone de mí según tu voluntad.
Dame tu Amor y tu Gracia,
que solo eso me basta.
AMÉN
1. AQUI...
Regístrate para leer el documento completo.