jesus es Dios

Páginas: 23 (5544 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Jesús: ¿Un Delegado de Dios, O Dios en la Carne? (Un Análisis de Juan 3:16)

Por Robert A. Sabin




¿Dios envió a alguien más para salvar al mundo, o vino él mismo? Esa es la esencia de toda la cuestión divina. Todas las facetas de la teología cristiana se pueden dividir en tan solo dos campamentos: El primero está compuesto por los que creen que Dios envió a alguien más, mientras que elsegundo está conformado por los que creen que Dios mismo vino manifestado en carne.


El Delegacionismo

Para el primer grupo acuñaré la palabra Delegacionismo, y la definiré así: “Dios envió a un delegado para salvar al mundo; en otras palabras, Dios envió a alguien más”. 

Dentro del primer grupo se encuentran los trinitarios, los arrianos, los adopcionistas, los socinianos y otros.Los trinitarios piensan que Dios envió al 'Hijo eterno', el 'Hijo eternamente engendrado', 'la segunda persona de la Trinidad'. Ciertamente yo no tengo ninguna intención de degradar a nadie que crea de una manera diferente a la nuestra, pero la Biblia nunca menciona al 'Dios Hijo'. Ese concepto no es bíblico. Las frases 'Hijo eterno de Dios' y 'la segunda persona de la Trinidad' no están en la Biblia. Tampoco estáen la Biblia la palabra 'Trinidad', ni la definición de que hay 'tres personas en la Deidad'. Esas cosas han salido del intento del hombre por explicar a su manera lo que sólo la Biblia puede explicar: El gran Misterio de la Piedad.

Los arrianos creen que Jesús es un ser creado, que es la primera creación de Dios, y que Jesús completó los actos restantes de la creación. Jesús, 'el Hijo creado',existió junto a Dios en la eternidad, y vino a este mundo como el lugarteniente de Dios. Los 'Testigos de Jehová' sostienen este punto de vista arriano y hablan de un 'Hijo de Dios' creado, que en realidad era un ángel (o un 'Hijo ángel'). 

Los adopcionistas creen que Dios escogió a un hombre que había vivido una vida santa, y por eso lo adoptó como un hijo en el momento en que era bautizado en elrío Jordán. 

Los socinianos creen que Jesús es 'divino' solamente en el sentido de que él representa a Dios, pero al igual que cualquier otro profeta, él no es realmente Dios sino solamente su representante. Ellos creen que Jesús es muy, muy grande, porque Dios tuvo parte en su engendramiento, pero que él no es Dios mismo, sino solamente su hijo. Así, los socinianos creen que Jesús fue eldelegado de Dios.

En realidad no importa que cada uno de estos grupos tenga una cierta explicación diferente, pues lo que es significativo es que todos ellos creen que Dios envió a alguien más a traer salvación al mundo. Al final, todos ellos creen que Dios envió a otra persona, mientras que Dios mismo se mantuvo a distancia y no se involucró. Este concepto sostiene que Dios esperó en los cielos paraver cómo sucedió todo, y sólo se hizo presente de vez en cuando para hablar desde el cielo y decir: -"Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia…"-, etc. Así Dios permaneció alejado. Dios actuó como un espectador que observó cómo el 'Hijo de Dios', su delegado que vino a salvar al mundo, desplegaba el gran plan de Dios.


El Teo-encarnacionalismo

Para la segunda escuela de pensamientoacuñaré el término Teo-encarnacionalismo, (donde Teos, Teo, denota a Dios), y lo definiré así: “Dios mismo vino a salvar al mundo. Él no envió a un delegado o encomendado. Él no envió a un representante. Él no envió a alguien más, sino que Él mismo vino. Por lo tanto Jesús asumió un doble rol: El rol de Dios y el rol de Hijo del Hombre”.

Esta posición es creída por la gente que hoy en día es conocidacomo los creyentes en la Unicidad de Dios o unicitarios.

De hecho, nosotros también consideramos aceptable al término encarnación, pero no como lo define el Diccionario Webster al decir que es la creencia teológica que se refiere a "la unión de la segunda persona de la Deidad con la humanidad en Cristo". Nosotros creemos que Dios mismo fue quien se encarnó. 

Para mostrar la "dificultad" y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus es dios
  • Jesus Era Dios
  • Jesus Es Mi Dios
  • Jesus Es Dios
  • Jesus Es Dios
  • Dios de jesús
  • Es Jesus Dios
  • Jesús es Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS