Jesus es la respuesta alguna pregunta?

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Visión Cristiana a. c.

Países Y Naciones Extranjeras
(OFRECIMIENTO DEL MUNDO)
A. INTERCESIÓN POR LAS NACIONES
"Pedid y os daré las naciones por herencia [derecho de nacimiento] y las partes más lejanas de la tierra como posesión tuya" (Sal 2:8).
El Señor nos ha dado una gran promesa en este pasaje. Nos ha prometido las naciones.
Recientemente compré un Atlas del Mundo, encontré que erade gran ayuda para mi intercesión por las naciones. Funciona de la siguiente manera. Sigo una gráfica de oración semanal para mis oraciones diarias, por lo tanto, estoy haciendo lo mismo por las naciones del mundo.
En un día en particular oraré por Alemania."Señor, hoy quiero orar por Alemania". ¿Cómo ora usted por Alemania? Nuestras oraciones son por las necesidades de Alemania hoy.
Cuandomiro el mapa de Alemania veo una nota que me recuerda que hay unos 80 millones de personas entre la Alemania Oriental y Occidental. Ese pensamiento me golpea fuertemente. Pero el Señor ha dicho en Su Palabra: "Pedid y os daré las naciones...". Una promesa de tal índole está casi más allá de mi comprensión pero elijo creerlo.
Después, comencé a orar por las multitudes en Alemania. Veo muchoslugares (regiones) en mi mapa como los siguientes: Baja Sajonia, Wurtenburg, Baviera, Westfalia. Estas son regiones.
Cuando examino las diferentes regiones, veo nombres de varias villas y ciudades: Stutgardt, Frankfort, Munich, Berlín, Colonia, Hanover, Brunswick, Hamburgo. Cuando pongo mis manos en el mapa y oro, algo empieza a suceder en mí. Les sucederá también a ustedes. Alemania se convierte enalgo más que sólo un nombre; es un lugar real con gente real y problemas reales. Y siento que Dios tiene un propósito para ese lugar y ese pueblo.
- "¿Cuánto tiempo emplea en oración?" - Preguntaría usted. No mucho tiempo. Quizás un par de minutos. Entonces digo algo como esto: "Señor, oro por la gente que vive en Hamburgo. En el nombre de Jesús te pido que envíes el Espíritu de Gracia ysalvación sobre ellos. Señor, te ruego ahora por la región entera de Westfalia".
¿Por qué lo hago de esa manera? Porque de esa manera evito orar de forma vaga y general por Alemania. Empiezo a identificarme realmente con la gente y sus necesidades. El Espíritu Santo pone Su pasión por ellos en mi corazón y yo soy movido a interceder en su favor. Estoy ahora orando con significado y poder, y no sólorecitando una lista de nombres.
Si no sé nada de las necesidades, entonces oro con mi don de lenguas. El Espíritu sabe las necesidades e intercede a través de mí.
No es necesario abarcar una gran lista cada día. Podría orar solamente por una nación o por parte de una nación, pero se recibe una gran sensación de plenitud al hacerlo.
B. INTERCESIÓN POR NUESTROS MISIONEROS
"Doy gracias a mi Dioscada vez que os recuerdo en todas mis oraciones por vosotros; estoy lleno de alegría…" (Fil 1:3-6).
El misionero Pablo escribía a los creyentes de Filipos. Al ganarlos para Cristo el sufrió golpizas y encarcelamientos (Hechos 16). Él los amaba y oraba continuamente por ellos.
Esto es lo que Pablo estaba haciendo desde su prisión en Roma cuando escribió a la iglesia en Filipos. Estaba alcanzandoa los que eran una extensión de su propia vida. Se mantuvo en contacto con ellos y los apoyó con su amor y oraciones. Sus vidas fecundas y llenas de frutos fueron una fuente de gran alegría para él.
Pero Pablo también contaba con las oraciones de las iglesias. "Cooperando también vosotros orando por nosotros…" (2 Co 1:11). Este patrón bíblico es uno que deberíamos seguir.
Tenemos que orarfielmente por nuestros misioneros: nuestros "enviados". Oro, por nombre, por cada uno de los misioneros que hemos enviado a establecer iglesias. Empecé en la costa este y oré a través de la nación por cada pastor, su familia y las iglesias que ellos pastorean.
De la misma manera tenemos que orar por nuestros misioneros. Ellos dependen de nuestras oraciones para que todo lo que Dios tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas preguntas con respuestas
  • A Muchas Preguntas, Algunas Respuestas
  • Algunas Preguntas y respuestas de la historia.
  • algunas preguntas y respuestas
  • Algunas respuestas a preguntas de examenes
  • Algunas Respuestas
  • Preguntas y respuesta
  • preguntas y respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS