Jesus hombre que cambio la historia

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
JESÚS HOMBRE QUE CAMBIO LA HISTORIA

Jesús de Nazaret es un judío de Galilea que actuó proclamando un mensaje de paz y denunció situaciones injustas u opresoras. “Judío comprometido con la situación sociopolítica de su tiempo, como otros judíos que encabezaron movimientos a favor de los oprimidos” . Se apoyó en el ideal mesiánico, ya que el pueblo tenía en la religiosidad, su única esperanzade liberación.
Su aporte a la historia del mundo fue tan importante que logro dividir la historia de la humanidad, porque cambio desde el sistema judicial hasta nuestro concepto de tiempo. Nació aproximadamente en el 6 o 7 a.C, en la ciudad de Palestina, creció en el seno de una familia pobre, sus padres fueron José y María, de niño llevo una vida como la de cualquier otro niño de Nazaret, viendoa su padre trabajar en el oficio de la carpintería y a su madre en los oficios del hogar. “A la edad de doce años hizo su primera aparición en el templo, dialogando de diversos temas con los doctores que allí se encontraban” . Aproximadamente a sus treinta años, inicio con su obra, realizando así sus primeras apariciones en público, dándose a conocer en el momento de su bautismo, realizado porJuan Bautista. Posteriormente dio inicio a predicar la palabra de Dios, dirigiéndose a grandes masas populares, de las cuales sus principales seguidores fueron los que el llamo los Doce Discípulos, con quienes recorrió la ciudad de Palestina. Dejando su mensaje de amor al prójimo, vida eterna y el perdón. Fue tanta su influencia que lo consideraron como una amenaza a la sociedad política de sutiempo, ya que “llego a perjudicar de gran manera a los dirigentes políticos de la época, por lo cual fue juzgado y condenado como si hubiese sido un criminal, es evidente que el no debía ser culpado” , por ello Poncio Pilatos en el momento de su juicio decide lavarse las manos dejándolo a la suerte de las autoridades religiosas locales, quienes lo condenaron a la muerte por crucifixión. La fecha enque se fija su muerte es aproximadamente el año 30 de la era actual, es decir Después de Cristo.
“La vida de Cristo no es la demostración de una fuerza omnipotente. Esta vida posee el poder decisivo del más elevado ideal ético y, por eso, Cristo es el punto que divide la historia del mundo.” Después de su muerte los apóstoles se esparcieron por el mundo mediterráneo para predicar la nuevareligión; uno de ellos, Pedro, quedó al frente de la Iglesia de los creyentes cristianos. Pronto se incorporarían a la predicación nuevas conversas, como Pablo de Tarso, que impulsó la difusión del cristianismo más allá de las fronteras del pueblo judío. Pablo logro la expansión de la religión no solo en el Imperio Romano sino también en Europa Occidental, y que esta no fuese considerada como unasecta, con ello se logro que fuese difundida en gran medida y que sea la religión más extensa de la humanidad.
La religión Católica, tiene como principal característica el reconocimiento y la autoridad del Papa, obispo de Roma. “El término catolicismo se usa por lo general para hablar de la experiencia cristiana compartida por los cristianos que viven en comunión con la Iglesia de Roma” , aunquelos apóstoles designan el termino para describirla como “iglesia universal”, desde el siglo I. En sus tres primeros siglos la Iglesia se organizaba en tres patriarcas, los obispos de Antioquía, con jurisdicción sobre Siria, y más tarde sobre Asia Menor y Grecia, Alejandría de la jurisdicción de Egipto, y Roma de la jurisdicción del occidente. “Más tarde los obispos de Constantinopla y Jerusalén seañadieron los patriarcas, por razones administrativas” . El Primer Concilio de Nicea en el año 325, consideró al obispo de Roma como el "primus" (primero) entre los patriarcas, estableciéndolo así en sus cuartos, quintos y sextos cánones, "siguiendo la tradición antigua", aunque muchos interpretan este título como el "primus inter pares" (primero entre iguales).
Esta tiene sus bases en cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombres y mujeres que cambiaron la historia
  • Hombres Y Mujeres Que Cambiaron La Historia
  • El hombre está llamado a cambiar la historia
  • Hombres y mujeres que cambiaron la historia
  • Historia de Jesús
  • Historia de jesus
  • la historia de jesus
  • Con Jesus La Gente Cambia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS