Jesus La Fiesta De Los Tabernaculos

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ministerios escribió "Rev. Julio Ruiz, pastor
(Juan 7:37-39)
INTRODUCCION: El último día de esa fiesta al que se hace referencia como el más "grande", tenía que ver con la de los "Tabernáculos" o de las "Tiendas". Pero también era la fiesta en honor a las cosechas, por lo tanto era una fiesta de acción de gracias. Duraba ocho días comprendidos entre los dos días de reposo. Era celebrada porlos israelitas cada año, muy probable en el mes de octubre para nosotros.

Para el pueblo de Israel era un recordatorio del tiempo que pasaron en el desierto, cuando vivieron en sus tienda entraron en la tierra prometida. La tradición nos dice que cada familia improvisaba durante los días de la fiesta diferentes tipos de tiendas, colocadas en lugares visibles a todos. Allí todos comían y sealegraban durante toda la fiesta. El último día se consideraba como el más grande. El pueblo se movía de las tiendas donde habían estado por siete días y luego iban al templo para la gran celebración. Note que Jesús aprovechó ese día para declarar una de las más solemnes verdades que lo confirman como el Hijo de Dios v. 38. La ocasión vino porque de acuerdo a la tradición, el gran sumo sacerdote tomabauna copa de oro y seguido de la multitud descendía hasta el estanque de Siloe. Allí sacaba el agua que luego llevaba hasta al atrio del templo. Un gran coro con trompetas y címbalos les recibía cantando Isaías 12:3. Ese ritual también les recordaba el agua que había salido de la roca cuando ellos se morían de sed en el desierto (Nm. 20:8-11) De igual manera, con este acto recordaban la venida delfuturo Mesías. El sacerdote tomaba la copa de oro y hacía una libación en el altar de los sacrificios. Tal costumbre la aprovechó Jesús para mostrarse como el "Agua de Vida" que calmaría la verdadera sed del individuo. Jesús como el "agua viva" nos recuerda lo siguiente.

I. HAY UNA SED NO SATISFECHA v.37b
Cuando Jesús dijo, "si alguno tiene sed.." estaba poniendo de manifiesto la otra grannecesidad del hombre. En el capítulo anterior se había revelado como el Pan Vivo que vino del cielo; ahora se revela como el Agua Viva. Estas son las dos más grandes necesidades de la vida. Es obvio que aquí la sed no es sólo una referencia a una necesidad de orden física. Jesús está pensando en una sed que nadie más puede llenar. En una sed que se hace cada vez más notoria mientras los hombresbuscan satisfacerla con las "aguas" de esta vida. Es como si un naufrago perdido en alta mar tratara de mitigar su angustiada sed con el agua del mismo mar. El agua salada produce un malestar desagradable y nunca satisfará la sed. Y es que hay una sed no satisfecha en el corazón de cada hombre. Son tantos los que viven con una sed de significado. Nadie les ama, nadie les entiende, nadie les reconoce yen los tales hay una profunda frustración e insatisfacción interna. Es tal el estado de infelicidad que muchos se preguntan, ¿para qué vivo? ¿para qué vine a este mundo de dolor y de miseria? Hay otros que viven con una sed de justicia. Han recibido tantas decepciones, han sido tan mal tratados, han tenido que sufrir por las incomprensiones o las actitudes de otros que se alberga en sus corazonesuna sed porque alguien satisfaga su vacío. Otros tienen una gran sed afectiva. La falta de unos padres comprensivos y amorosos a lo mejor los ha hecho seres aislados, iracundos, solitarios y desnutridos del más elementar gesto de amor en sus vidas. Algunos arrastran experiencias traumáticas de algún pasado sentimental dejando su corazón sediento de significado. En el mundo hay una sed por viviren paz. Hay una sed por que se les escuche. Hay una sed por ser útil y de valor. Hay una sed espiritual que busca ser saciada corriendo de un lado para otro. La búsqueda por llenar el vacío del alma revela que hay una sed no satisfecha. Jesús sabía cuán profunda y tormentosa era esa sed. Él podía ver a los hombres como "viajeros del desierto" bajo la inclemencia de un sol avasallante, con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiesta de los Tabernáculos
  • la fiesta de los tabernaculos I
  • fiesta de los tabernaculos
  • El tabernaculo de jesus
  • El Tabernaculo
  • Tabernaculo
  • Jesus en las fiestas judias
  • El tabernaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS