Jesus lider perfecdto

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Jesucristo como Nuestro Ejemplo Perfecto
Preparandonos para ir a la misión Sabado 25 de Octubre de 1997


LA IDENTIDAD ETERNA DEL HOMBRE. Antes que naciéramos espiritualmente como hijos de nuestro Padre Celestial vivimos en una existencia que las escrituras la refieren como inteligencia. La inteligencia que era independiente en su propia esfera y tenía la capacidad de actuar por sí misma."He aquí, esto constituye el albedrío del hombre y la condenación del hombre (DyC 93:29-33)." El libre albedrío y la obediencia son el hilo común que corre por la tela en progreso del hombre. Contábamos con nuestro albedrío antes de nacer como espíritus y porque hicimos las elecciones correctas nacimos como hijos espirituales de nuestro Padre Celestial. Esto fue un gran salto hacia adelante ennuestra existencia. Nos dio la oportunidad de continuar obrando por nosotros mismos y no para que se obrara sobre nosotros o en otras palabras, nos dio una continuación del libre albedrío. Tomamos decisiones. Estas decisiones fueron nuevamente un asunto de vida o muerte. Hubo algunos de entre nosotros que escogieron la muerte. El líder de ese grupo fue Lucifer, El Hijo de la Mañana. Unatercera parte de nuestros hermanos y hermanas ejercieron su albedrío para seguir a Satanás, y por lo tanto; habiendo tomado una decisión de muerte, terminaron de esta manera la gran bendición del albedrío. Todos nosotros tomamos decisiones de vida, y por lo tanto nuestro albedrío se perpetúa. Es interesante notar que Satanás resistió las leyes de la obediencia de la vida y sin embargo quiso imponerla obediencia en todos los demás. ¿Les suena familiar esto? Todos los dictadores de la historia han manifestado la misma filosofía.
LA VIDA es entonces ni más ni menos que una continuación del albedrío. La muerte es una parada, una parálisis, una condición estática donde no puede haber progreso, no es ni nada más ni nada menos que una terminación del albedrío. Basado en esa premisa yosupongo que los que tomaron decisiones erradas en esa existencia pre-espiritual no pudieron nacer como hijos espirituales del Padre. Cristo ganó la posición como Primogénito haciendo elecciones perfectas. Recibió el derecho de la primogenitura, todos los derechos de la divinidad por la perfección de sus elecciones. Fue perfecto en obediencia desde el principio y continúo perfecto en su obediencia porlo que fue elegido como el unigénito. Esa asignación no fue solo un derecho por primogenitura sino también por su calificación, lo seguimos y apoyamos. Hicimos elecciones correctas por lo que se nos permitió continuar con nuestro albedrío.

Jesus el lider Perfecto: Spencer W. Kimball
Jesus sabia quien era y la razón por la que estaba en el planeta, lo cual le permitía guiar a sus seguidoresen la certeza personal y no en la incertidumbre o en la debilidad.
Jesus actuaba en base a principios o verdades concretas en vez de simplemente ajustarse al estilo de aquellos lideres que establecen las reglas sobre la marcha.
Recordarán que repetidamente dijo: "Ven, sígueme", El Señor se regía por un método de imitación, como si dijera: "Haz lo que ya hago".

Antes de nacer
Inteligencias(libertad de elegir)

Elecciones correctas

Hijos espirituales de Dios

Elegimos seguir a Jesus

Nacimiento
Joseph Fielding Smith
"Es inutil tratar de explicar que es una Inteligencia, pues nunca se nos ha dado ninguna explicacion detallada aparte de lo que el Señor ha revelado en forma fragmentaria. Sin embargo, sabemos que hay algo que se llama "ingeligencia" y que siempe haexistido, esa es la parte realmente eterna del hombre, la que no ha sido creada.Esta inteligencia conbinada con el espiritu constituye una identidad espiritual o inviduo"

¿Cómo logro Jesucristo su posición de primogenito?

¿Por qué razón debemos seguirle?

"Ven, sígueme"


Situados en nuestra vida terrenal, cual es la diferencia entre esta vida y la anterior. Ninguna en escencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús como lider
  • un lider como jesus
  • jesus el lider tp 1
  • Jesus como lider
  • Jesus un lider etico
  • Jesus lider modelo a seguir
  • Jesus como lider
  • Jesus lider modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS