Jesus Maria

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Consejo Nacional de la Magistratura del Perú
El Consejo Nacional de la Magistratura o CNM es un organismo constitucional autónomo de la República del Perú, que tiene sede en el distrito de Lima.
Sufunción es fortalecer el sistema de administración de justicia, nombrando y ratificando a jueces fiscales , destituyendo a aquellos que transgredan sus responsabilidades, contribuyendo de ese modo amejorar la administración de justicia y la defensa de la legalidad en el país.
Este Organismo, independiente por mandato constitucional, tiene la muy alta y delicada misión de seleccionar, nombrar yperiódicamente ratificar a jueces y fiscales sólidamente probos, independientes, provistos de irreductibles valores éticos y morales, idóneos para garantizar la plena vigencia de los derechos de lapersona y el respeto a su dignidad, a través de una correcta administración de justicia.
Corte Suprema de Justicia de la República del Perú
La Corte Suprema de Justicia de la República es el máximoórgano jurisdiccional del Perú. Su competencia se extiende a todo el territorio del país, siendo su sede el Palacio de Justicia ubicado en la ciudad de Lima.
La Corte Suprema se compone por tres SalasSupremas:
* Sala Civil: que conoce todos los temas relacionados con el Derecho civil y el Derecho mercantil.
* Sala Penal: que conoce todos los temas relacionados con el Derecho penal.
*Sala Constitucional y Social: que conoce todos los temas relacionados con el Derecho Constitucional y el Derecho Laboral.
La Corte Suprema se encuentra integrada tanto por Vocales Supremos Titulares yVocales Supremos Provisionales, quienes sustituirán a los titulares en caso de vacancia, licencia o impedimento. Los Vocales Supremos se distribuyen en cada una de las Salas Supremas que la leyestablezca. El Presidente de la Corte Suprema y el Vocal Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura no integran ninguna Sala Suprema. La Corte Suprema consta de tres Salas Supremas Permanentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesus y maria
  • jesus maria
  • María y jesús
  • Todo a Jesús Por María y Todo a María Por Jesús
  • capitulo3 ITZEL Y MARIA DE JESUS
  • Turismo de jesus maria
  • Jesus hijo de Maria
  • Maria Y La Utopia De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS