Jesus Nuestro Salvador

Páginas: 18 (4318 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
El Fruto del Espíritu
          Gálatas 5:22, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.
          Este fruto es producido cuando permitimos que el Espíritu Santo tenga control de nuestra vida por medio de su palabra.
          Cuando llevamos este fruto del Espíritu, Cristo vive en nosotros.          En Cristo se ve la perfección de estas cualidades. Deben ser reproducidas en nosotros.
          En este texto hay contraste entre las obras de la carne y el fruto (la manifestación) del Espíritu. El árbol es conocido por su fruto. Este texto describe el fruto que lleva el cristiano.
          Con respecto a las obras de la carne Pablo advierte que “los que practican tales cosas noheredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:21).
          El Espíritu mora en el cristiano. Romanos 8:9, “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”.
          Debemos estar llenos del Espíritu. Efesios 5:18, “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sedllenos del Espíritu”.
          Por eso, debemos andar en el Espíritu (v. 16); ser guiados por el Espíritu (v. 18); y vivir por el Espíritu (v. 25). Si hacemos esto, llevaremos el fruto del Espíritu.
          Esto se realiza si vivimos de acuerdo a la enseñanza del Espíritu revelada en el N. T.
          Si no llevamos el fruto del Espíritu, contristamos al Espíritu. Efesios 4:30, “Y nocontristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.  31  Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.  32  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
Amor
          Este es el amor de Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios almundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
          No es el amor de familia. No es la pasión sexual (el “amor” carnal que se menciona repetidas veces en la televisión).
          No simplemente el amor de sentimiento y afecto. Más bien, tiene que ver con el intelecto y la voluntad.
          Es el amor que ama a los queno son dignos de nuestro amor, que ama a los que no merecen nuestro amor, que ama a los que no nos agradan.
          Es como el amor de Dios, el amor de Cristo. Romanos 5:8, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Lucas 6:35, “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardóngrande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.  36  Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”.
          El amor se contrasta con enemistades, disensiones, envidias y homicidios. Romanos 13:10, “El amor no hace mal al prójimo”.
          Por eso, el amor es la primera cosa en la lista, y con buena razón. Ha sido llamada lamadre de todas las virtudes, la palabra característica de la religión de Cristo.
          Colosenses 3:14, “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
          El amor es la tierra fértil en la cual las demás virtudes viven y florecen. Si tenemos amor, tendremos las demás virtudes también.
          1 Juan 4:8, “Dios es amor”, y el cristiano debe ser imitador deDios (Efesios 5:1).
          Juan 13:34, “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.  35  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
          Jesús dice, “como yo os he amado”. Dio su vida por nosotros. ¿Nos amamos los unos a los otros de esta manera?
          1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús, Nuestro Salvador
  • El Mensaje de la Cruz ¿Por qué es Jesús Nuestro Salvador? (2) (4)
  • El Mensaje de la Cruz ¿Por qué es Jesús Nuestro Único Salvador? (3) (5)
  • Jesús, el nostre salvador
  • JESÚS EL ÚNICO SALVADOR
  • bautismo de Jesus y el nuestro
  • Jesús nuestro mejor amigo
  • Jesús, Culmen De Nuestra Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS